A los residentes sospechosos no se les realizan las pruebas por saturación en los laboratorios

Desde la dirección de la Residencia Femar se ha solicitado reiteradamente la prueba del coronavirus para los mayores que presentan fiebre desde el sábado pero el Centro de Salud logrosanos han informado que es imposible porque los laboratorios que lo realizan no dan abasto.

Equipo de desinfección formado por voluntarios.

En la Residencia de mayores no ha habido mucha novedad desde lo sucedido ayer. Tres de nuestros mayores siguen presentado estados de fiebre y los resultados del test (que el médico de turno consideró hacer a uno de ellos) tardarán aún en llegar por la situación de colapso.
La noticia esperanzadora es que hoy no hay nadie más que presente síntomas.
Tras la desinfección integral de la instalación el pasado sábado, los residentes se encuentran ahora en estado de aislamiento en sus habitaciones con un control periódico de su estado de salud y el interés permanente de los médicos del Centro de Salud.
LOS TRABAJADORES, AUTÉNTICOS HÉROES. Los empleados se encuentran confinados entre el centro y el albergue (al que van a dormir) desde hace varios días y no han vuelto a sus casas ni a ver a sus familias. La responsable de Femar reconocía esta mañana para LAD la labor impagable de estos trabajadores que, tras tantos días de entrega, se encuentran exhaustos.
Desde el Ayuntamiento se va a ofrecer una ayuda de trabajadores voluntarios que serán remunerados por el consistorio para ofrecer un refuerzo a la labor de los empleados del centro de mayores.

POSIBLE MUERTE POR CORONAVIRUS. Los fallecidos en todas las residencia de mayores estos días están siendo contabilizados como “posible coronavirus” ante la imposibilidad de hacer test a todos los que han presentado fiebre u otro síntoma. Así lo certifica el médico siguiendo el protocolo establecido, por eso desde Femar así se ha transmitido la segunda muerte del centro tal y como lo diagnostica el médico que certifica de defunción.

Etiquetas:
A %d blogueros les gusta esto: