CORONAVIRUS. La curva de contagios en la Residencia de Logrosán sigue subiendo

Los dos nuevos positivos detectados ayer sábado elevan la cifra a 14, si bien aquí se incluyen algunos de los fallecidos que no habían sido testados pero que se les certificó como “posible coronavirus”.

Ayer pasaron por el test seis residentes de los que dos resultaron positivos, cifra que sumada a los confirmados anteriormente hacen un total de ocho positivos, siete son residentes (tres de ellos están hospitalizados) y una trabajadora aislada en el Albergue.
Logrosán y concretamente la Residencia de Mayores se convierte así en el único considerado “foco de contagio” de las Villuercas y contabiliza más del 58% del total de infecciones por coronavirus de la comarca. De los 15 contagiados en la localidad, solo uno no tenía relación con la residencia y además es, hasta ahora,  la única alta médica por covid-19 en la localidad.

Entendemos que estos nuevos contagios se produjeron antes de que se tomaran las medidas estrictas el pasado 29 de marzo. Las dos desinfecciones integrales y el aislamiento de los internos en sus habitaciones en esa fecha deberían empezar a frenar la curva en pocos días.

LA MÁQUINA DE OZONO SE QUEDARÁ EN LA RESIDENCIA. Ha sido el logrosano Manuel Pedrero Corraliza, nos comunican desde  la Residencia Femar, quien ha conseguido que la empresa  Zono Sistem, Ingeniería del Ozono S.L  done al centro un cañón de ozono, Gama GP. En un principio había sido cedido durante la pandemia, pero Manuel Pedrero ha conseguido la donación.
El Ozono es un gas desinfectante natural, eficaz y rápido. Se utiliza ampliamente para desinfectar agua, alimentos, superficies, tejidos, mobiliario así como para eliminar olores. Tras realizar su función, el gas se convierte de nuevo en oxígeno, no se acumula, no contamina alimentos, no deja residuos y es respetuoso con el medioambiente.

AYUDA DESDE LA DIPUTACIÓN. Desde la dirección del centro informan que la Diputación cacereña entregará nuevo material sanitario de protección para los trabajadores y, según les han informado desde el Ayuntamiento, una brigada de bomberos de la Diputación realizará una nueva desinfección del edificio en los próximos días.

 

Etiquetas:
A %d blogueros les gusta esto: