Los espacios ajardinados estaban abiertos al exterior y esto podría suponer un peligro para los residentes.
En un comunicado de la Residencia Femar afirman que ha sido el surgimiento de la pandemia lo que ha ocasionado que el proyecto de cerrar el espacio exterior del centro se precipite. El aislamiento ante la epidemia se hacía muy difícil.
Esta reforma supone también un cambio del aspecto exterior del jardín del que será necesario eliminar algunos arbustos que hasta ahora hacían las veces de cerramiento que serán sustituidos por una pradera verde con flores.
En ese comunicado se informa de que el coste de la reforma será de 10.164 € de los que 1.600 donará el Ayuntamiento logrosano que además ha cedido (aunque no en propiedad) unos terrenos en la parte trasera del edificio para aumentar así la zona de espacio al aire libre para el disfrute de los mayores. El afrontar estos costes será posible gracias a las aportaciones de 177 particulares, empresas y familiares de residentes hasta alcanzar un total de 26.838,77 €.
Estas contribuciones han permitido también afrontar otros gastos urgentes -afirman desde el centro Femar- como trajes EPIs de protección para los trabajadores, mesillas de hospital , televisores y teléfonos para todas las habitaciones, material sanitario etc.
HOMENAJE A LOS FALLECIDOS. Responsables de la residencia informan de que se va a organizar una misa funeral en las instalaciones una vez se permita la vuelta a la vida normal.
También quieren instalar en los nuevos jardines algún elemento que recuerde estos malos momentos y que sirva de homenaje a los fallecidos, a los voluntarios y a los que contribuyeron de un modo u otro a mejorar la vida de los mayores en estas fechas complicadas.
Propuesta_paseo_Zona_Cafeterìa
Debe estar conectado para enviar un comentario.