El Alcalde justifica las ayudas prestadas a la Residencia de Mayores

Apela a su condición de Alcalde y médico para considerar esas ayudas como una obligación. “Creo haber cumplido con mi obligación de poner los medios que estime necesarios con el fin de intentar controlar los contagios y los fallecimientos en la residencia.”

Exime a su equipo de esas decisiones que las asume como propias.
En una nota envida a LAD pretende aclarar sus decisiones respecto a las ayudas concedidas a la residencia Femar, decisiones que podrían no haber sido entendidas por algunos logrosanos.
TRABAJADORAS FINANCIADAS POR EL CONSISTORIO. En la nota explica la situación angustiosa que ha vivido la Residencia de mayores con la escalada de fallecimientos entre sus residentes, que se sumaba a la acumulación de bajas entre sus trabajadoras en los momentos que más se necesitaban.

 La situación, viene a decir la nota, provocó que el consistorio decidiera ayudar de alguna manera ofertando a las trabajadoras municipales de ayuda a domicilio (que tienen formación, conocimiento y experiencia en la ayuda geriátrica) un puesto en el centro financiado por el consistorio y con un plus en la nómina para incentivar esas contrataciones.
Hernández recuerda que “aunque es de gestión privada, el Ayuntamiento tiene concertadas doce plazas de dependientes a través del Sepad y de manera directa, hasta un máximo de 18 plazas de válidos.”
Dice que ha colaborado en paliar esta situación: “comenzamos a realizar gestiones ante diversos organismos como: Subdelegación de Gobierno solicitando la desinfección de las instalaciones por efectivos militares, a Diputación pidiendo material de protección, y al Sepad solicitando también equipos de protección para la Residencia.”

CESIÓN DE LOS TERRENOS. También justifica en la nota la cesión de los terrenos para el uso de los mayores y el porqué de la paralización, esta mañana, del cierre de esos terrenos.”Mañana lunes solicitaré al Servicio de Asesoramiento a Municipios de la Diputación de Cáceres un informe jurídico sobre si se ajusta a la legalidad la “cesión provisional” de un terreno municipal a una entidad privada al objeto de que puedan efectuar sobre el mismo un cerramiento provisional destinado al paseo de los residentes…”

Descarga Nota de la alcaldía

A %d blogueros les gusta esto: