Logrosán lleva más de 20 días sin nuevos contagios de coronavirus

El Alcalde se felicitaba ayer ante LAD de que el pueblo esté libre de nuevos contagios de coronavirus desde hace ya 3 semanas.

Esto es posible gracias al respeto a las normas de seguridad, al confinamiento, al distanciamiento social y al uso de mascarillas unido al escrupuloso cumplimiento de las recomendaciones higiénicas como el lavado de manos de manera regular y sobre todo después de salir de casa o de tocar objetos que no tengan garantías de estar desinfectados.
NO ESTAMOS LIMPIOS. Sin embargo la máxima autoridad municipal nos recuerda que “no estamos limpios del covid; aún hay positivos en la residencia que no han terminado el periodo de cuarentena. Lo que sí es cierto es que desde hace semanas no aparece ningún caso nuevo.”
NO BAJAR LA GUARDIA. Hernández declara que llegar a esta situación ha costado un esfuerzo por parte de todos y que ahora no debemos relajarnos para no volver atrás. Bajar la guardia ahora sería dramático para todos.

LA RESIDENCIA, FOCO DEL CONTAGIO. Prácticamente la mayoría de los contagios se han producido en la residencia de mayores Femar, que vivió muy malos momentos en  marzo y abril con un desesperante goteo de muertes entre sus residentes.  Incluso una de sus trabajadora (que ya lo ha superado) se vio infectada y otras presentaron síntomas lo que les hizo recluirse en el albergue municipal que el Ayuntamiento cedió para favorecer el aislamiento. El alberque ya ha sido abandonado y las trabajadoras que se recluyeron allí, todas de forma voluntaria, han regresado a sus casas.  La residencia fue desinfectada en su totalidad hasta tres veces. Por allí pasó un equipo de impagables voluntarios de Logrosán dirigidos por José Antonio Gil, “Gile”,  una unidad del ejército y una brigada de bomberos de la Diputación. Además se llevaron a cabo numerosas mejoras y medidas de seguridad y aislamiento por parte del Centro.
Ahora todo parece estar en fase de mejora y todo apunta a que estamos saliendo de la zona oscura aunque el alcalde pide a todos que “no se baje la guardia”.

Deja aquí tu comentario:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: