El PP cree que hay un “deterioro” en la cuentas municipales

Afirma que en el tema económico-financiero presentado por el equipo de gobierno se observa un deterioro importante de las cuentas con respecto al año anterior.

En el Pleno del pasado viernes el Alcalde Hernández dio cuenta de la aprobación de la Liquidación del Presupuesto de la Corporación de 2019, a la que se acompaña el preceptivo informe del Secretario-Interventor del Ayuntamiento.  En él se pone de manifiesto que en dicha Liquidación se han incumplido, tanto la Regla de Gasto, como el principio de Estabilidad Presupuestaria, lo que, en aplicación de la Ley Orgánica 2/2012 de 27 de Abril de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, obliga al consistorio a aprobar un Plan de estabilidad financiera (PEF) por el que este se compromete a nivelar las cuentas incumplidas en los dos próximos ejercicios.En una nota de prensa enviada a LAD analiza lo tratado en el último Pleno municipal; los populares critican este incumplimiento y se preguntan: “¿Por qué en un municipio de 2.000 habitantes en el que tenemos un presupuesto de más de 5.000.000 € con las cuentas bien saneadas […], ahora tenemos un desajuste presupuestario de casi 700.000 € […] ?”

La oposición municipal critica también otras actuaciones municipales como el pavimento de la Gran Vía, que ha tenido que ser de nuevo levantado cuando apenas hace un año que se entregó la obra; una Guardería que “no se va a terminar nunca”; un Albergue municipal que sólo se ha usado para impartir un curso de formación. Critican de nuevo la existencia de la oficina de Igualdad municipal, cuando la Mancomunidad ya cuenta con ese servicio.

Por otro lado dicen sí estar de acuerdo con las medidas adoptada para la ayudas a familias y hacer frente a las consecuencias de la pandemia.

También han aprovechado la nota para agradecer la labor de los sanitarios, policías y guardias civiles.  Además han hecho extensivo el agradecimiento “al alcalde por su implicación con la residencia de mayores, aun a sabiendas de que algunas personas, cercanas a él,  mostraron su desacuerdo con esta postura. A D. José Manuel, nuestro párroco, que ha acompañado y dado consuelo a las familias de los fallecidos cuando nadie más podía acompañarles. En definitiva: Nuestro sincero agradecimiento al pueblo entero por su colaboración y solidaridad en este estado de alarma. En este confinamiento. A tantas y tantas personas que sabemos que han estado pendientes, no sólo de ellos mismos y de sus familias, sino también de los demás.”
NOTA PRENSA PLENO 5-06-20

A %d blogueros les gusta esto: