SUCESOS. Dos detenidos por el supuesto robo de material en una antigua fábrica en Alía

Se trata de dos vecinos de Talavera de la Reina de 39 y 44 años de edad que, aunque en principio huyeron al verse sorprendidos por agente de la Guardia Civil, fueron detenidos posteriormente como supuestos autores de un delito de robo con fuerza.

 Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Alía, han procedido a la detención de dos hombres, vecinos de Talavera de la Reina, como supuestos autores de un delito de robo después de haber sido sorprendidos cuando, supuestamente, robaban en las instalaciones de una antigua fábrica situada en este municipio villuerquino, localizando además su vehículo cuando se encontraba cargado con material robado.

LOS HECHOS

Los hechos se produjeron el pasado día 4 de junio, cuando agentes de la Guardia Civil de Alía, realizando labores de vigilancia en prevención de todo tipo de hechos delictivos en esta localidad, observaron un coche sospechoso estacionado detrás de una ermita cercana a las instalaciones de una antigua fábrica industrial.

Los agentes pudieron averiguar que el vehículo pertenecía a un vecino de Talavera de la Reina (Toledo) con numerosos antecedentes por robos, lo que les llevó a inspeccionar varios edificios municipales así como las instalaciones de una antigua fábrica industrial muy próximos al lugar, susceptibles de ser objeto de robo.

Mientras inspeccionaban estos edificios, de las instalaciones de la antigua fábrica observaron como dos hombres salían corriendo al percatarse de la presencia de la Guardia Civil. Los agentes realizaron una inspección de la fábrica en busca de otras personas que pudieran quedar dentro, observando como una de las puertas de acceso había sido forzada y encontrando material, sobre todo baterías de maquinaria industrial, que estaba apilado y listo para que los ladrones se lo llevaran.

Tras ello, los agentes inspeccionaron la zona en busca de las personas que habían huido de la fábrica, consiguiendo localizarles muy próximos al lugar y, aunque en un primer momento negaron tener relación con los hechos, al inspeccionar su vehículo, que resultó ser el que se encontraba estacionado detrás de la ermita cercana, hallaron en el maletero diverso material sustraído, supuestamente, de la nave industrial, así como herramientas susceptibles de ser utilizadas para cometer robos, tales como, una llave de uña de grandes dimensiones, candados cortados con una cizalla o varios bombines de puertas.

Finalmente, con el conjunto de pruebas obtenidas, la Guardia Civil procedió a la detención de los dos hombres como supuestos autores de un delito de robo con fuerza quienes, tras la instrucción de las correspondientes diligencias policiales, fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Logrosán.

Con esta actuación, la Guardia Civil ha conseguido no solo frustrar el robo recuperando los objetos robados, sino detener a los supuestos responsables, poniéndolos a disposición de la autoridad judicial.

Deja aquí tu comentario:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: