CAÑAMERO. Un altercado homófobo obliga a intervenir a la Guardia Civil

El Alcalde cañamerano se ha pronunciado en una red social condenando el hecho.

Ha ocurrido en uno de los charcos del Ruecas frecuentados estos días por numerosos paisanos al permanecer cerrada la piscina municipal. Al parecer un grupo de bañistas ha insultado a una pareja homosexual que se encontraban tomando un baño con su familia.
Desde el Ayuntamiento se ha hecho público un comunicado en redes en el que expresan su rechazo en el que se antepone el respeto del pueblo a la libertad por encima de cualquier otra consideración y en el que manifiestan rechazar la violencia. Califican de «lacra» impropia del siglo veintiuno a la homofobia y considera que «no merece tener un hueco en nuestro pueblo».

nota municipal:

Cañamero es un pueblo de libertad donde el respeto hacia los demás está por encima de todos, donde la unidad de un pueblo es primordial, aquí no se permite ningún tipo de violencia y vamos a condenar toda aquella que aquí se produzca.
Hace pocos días tuvo lugar en nuestras zonas de baños naturales una agresión homófoba que no vamos a permitir. Este tipo de violencia hay que condenarla públicamente porque estamos en el siglo XXI, y porque hay que derribar a esta lacra homófoba que no merece tener un hueco en nuestro pueblo. Afortunadamente este acto está denunciado ante la guardia civil.
Esperemos que este tipo de actos tan lamentables no se vuelvan a producir aquí ni en ningún sitio.

A %d blogueros les gusta esto: