SUCESOS. La Guardia Civil localiza con vida a un octogenario desaparecido en Guadalupe

La rapidez en la denuncia y el establecimiento del dispositivo así como la colaboración de voluntarios, culminó con la localización en estado semiinconsciente pero con vida del desaparecido.

El  pasado día 1 de agosto, agentes de la Guardia Civil pertenecientes a diferentes unidades de seguridad ciudadana de la Compañía de Trujillo, consiguieron localizar en una finca situada en el término municipal de Guadalupe a un varón de 83 años vecino de dicha localidad en estado semiinconsciente.

LOS HECHOS:

Sobre las 13:30 horas del pasado día 01 de agosto se tuvo conocimiento en el Puesto de Guadalupe, a través de un familiar, de la desaparición de un varón de 83 años y con problemas de visión. La Guardia Civil activó de forma inmediata un dispositivo de búsqueda para su localización. El desaparecido, de forma habitual, llegaba todos los días a caballo a la finca de su propiedad y al ver que no regresaba a la hora de costumbre varios familiares recorriendo la finca sin conseguir localizarlo, aunque sí el caballo lo que que aumentó la preocupación de sus familiares y agentes.

Tras iniciarse el dispositivo de búsqueda, partiendo desde la finca de su propiedad, se localizó dos horas más tarde el sombrero del octogenario sobre unos matorrales, próximo a un arroyo, desplegándose todo el operativo desde este punto para conseguir localizarlo lo antes posible, dadas las altas temperaturas existentes, incorporándose al operativo, voluntarios, protección civil, agentes de la Guardia Civil libres de servicio y el Alcalde de dicha localidad.

No habían transcurrido dos horas cuando un agente de la Guardia Civil acompañado de un grupo de voluntarios, tras recorrer una vereda escarpada y abrupta, consiguieron localizar un bulto de color oscuro en el interior de un barranco, descubriendo al acercarse que se trataba de una persona, comprobando que se encontraba con vida, verificándose que se trataba de la persona desaparecida, la cual se encontraba en estado semiinconsciente, desorientada y con múltiples rasguños, siendo trasladado de forma inmediata al centro de salud de Guadalupe.

La rapidez en la denuncia ante la Guardia Civil de la desaparición, el establecimiento de forma inmediata del operativo de búsqueda, unido a la colaboración de voluntarios, protección civil y familiares, dio como resultado la rápida localización con vida del octogenario desaparecido, a pesar de las altas temperaturas y de lo sinuoso del terreno.

Deja aquí tu comentario:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: