COVID 19. Preocupación por las aglomeraciones en los cementerios en la festividad de Los Santos

El Ayuntamiento de Logrosán se reunirá esta semana para determinar las medidas a adoptar.

La Junta de Extremadura ya ha elaborado un protocolo para la región en el que se establecerán franjas para mayores y se limitará el tiempo de estancia máxima en su interior. Este protocolo será desarrollado y concretado por los municipios en función de las circunstancias de cada uno.

La reducción de aforos se extremará dentro del recinto de los cementerios, si bien se ampliarán los horarios de visita para evitar que haya excesivas visitas al mismo tiempo. También se establecerán franjas para personas mayores y se limitará el tiempo de estancia máxima en su interior.

Son algunos de los puntos principales del acuerdo al que han llegado la Junta de Extremadura y la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex). Ambas instituciones han fijado unos criterios comunes entre los que se da la posibilidad de fijar cita previa; limitar la estancia máxima y diseñar itinerarios de entrada y salida. Criterios que se aplicarán de forma personalizada en cada municipio en función de sus características.
En cualquier caso se recomienda acudir a horas de poca afluencia y permanecer en el cementerio el menor tiempo posible.

A %d blogueros les gusta esto: