El Alcalde cree que el grupo popular no tiene “autoridad moral” para exigirle ética a su gobierno

Ha sido en el Pleno del viernes y en alusión a un escrito del PP que tildaba de “poco ético” el hecho de que una concejal socialista quisiera acceder a una de las plazas de Policía Local ofertadas por el Consistorio.

En el Pleno municipal celebrado el pasado viernes, JC Hernández accede a la solicitud de la oposición que había pedido su pronunciamiento sobre la pretensión de una de sus concejalas de acceder a una plaza de policía.

Los populares presentaron el pasado día 8 una petición en la que solicitaban la dimisión de Cristina Mateo Cancho, concejala del grupo socialista del área de Asuntos Sociales, Familia, Igualdad y Desarrollo Local.
Advertían que “se ‘analizará con lupa’ el proceso para, en caso de irregularidad o dudas, tomar las medidas oportunas, además de poner a disposición del resto de opositores los recursos necesarios llegado el caso”, e instaban al alcalde a que se pronunciara públicamente sobre el asunto.

Hernández expone en su contestación la definición de “ética” según la Real Academia de la Lengua y le pregunta a los representantes de la oposición “quienes son para arrogarse la prerrogativa de decidir qué actuaciones son éticas y cuales no”.

El regidor logrosano sigue afirmando en su intervención plenaria (que pueden escuchar en LAD) que sólo cuando el grupo popular condene públicamente las actuaciones de la anterior alcaldesa por las que ha sido condenada en los tribunales, podrán exigir “ética” para las actuaciones de los demás.
La portavoz popular, Mª Isabel Fernández, se defiende afirmando que el actual grupo PP no tiene nada que ver con el de la anterior legislatura.
También se produce una disputa sobre las notas cruzadas en LOGROSÁN AL DÍA entre ambos grupos acerca de los festejos para la navidad.

DENUNCIAS CIUDADANAS SOBRE LA FALTA DE ILUMINACIÓN. El Alcalde afirma también en el punto de ruegos y preguntas haber inspeccionado personalmente las zonas que algunos ciudadanos denunciaron en LAD por su escasa iluminación acusando a estos de que las fotos están tomadas estratégicamente para “que aquello pareciera un desierto”, si bien reconoce que los grupos electrófilos son de mala calidad y en dos años se han ido perdiendo 8 o 10 de ellos por lo que ha solicitado al electricista que los sustituya por bombillas de leds. ESCUCHAR AUDIO:

Ir a descargar

A %d blogueros les gusta esto: