130.000 € invertirá el Ayuntamiento de Logrosán en un plan de empleo para la localidad.

Con el eslogan “LOGROSÁN, MEJORA” el ayuntamiento ha presentado el plan en una rueda de prensa celebra hoy viernes en la capital cacereña.
El plan se centra en tres ejes: la mejora de la FORMACIÓN, el impulso a NUEVAS ACTIVIDADES EMPRESARIALES,  y el APOYO a la actividad empresarial existente.

El Ayuntamiento de Logrosán, pone en marcha el Plan de Empleo 2013, que tiene el objetivo de fomentar la creación de empleo y estimular la economía local. Estará dotado con un total de 130.000 euros.

De manera concreta, tiene los objetivos específicos siguientes:

  • Mejorar la formación y el acceso al mercado de trabajo de los desempleados  de la localidad, a través de acciones que favorezcan su contratación.
  • Impulsar el desarrollo de nueva actividad empresarial mediante el apoyo al empleo autónomo y a los/as emprendedores.
  • Apoyar el desarrollo de la actividad empresarial en general.

Este plan está estructurado en tres líneas de trabajo, que engloban  diferentes  medidas concretas, y una serie de acciones complementarias de soporte, pensadas para facilitar el acceso de las personas desempleadas y de las empresas, a las distintas actuaciones del Plan.

Línea de actuación 1. – FOMENTO DEL EMPLEO POR CUENTA AJENA, dirigida a mejorar el acceso al empleo y la formación a los desempleados de Logrosán, a través de la puesta en marcha de actuaciones que favorezcan su contratación.

  1. 1.   De un lado se establece la subvención a empresas. Que consiste en una ayuda de 1.200 euros a las empresas que amplíen su plantilla de trabajadores/as, contratando a  una persona desempleada de Logrosán que figure como  desempleado en las oficinas del Sexpe , con un contrato mínimo de 3 meses y que haya participado en el Curso de Formación: Mejora tu empleabilidad que se desarrollará durante los meses de Mayo, Junio y Julio de 2013. Dotado con un presupuesto de 24.000 euros y a conceder en régimen de adjudicación directa a las empresas que cumplan con las bases aprobadas por el Pleno del Ayuntamiento.
  2. 2.   Por otro lado se establece la subvención a empresas. Que consiste en una ayuda de 1.200 euros a las empresas que amplien su plantilla de trabajadores/as, contratando a una persona desempleada de Logrosán, que figure como mínimo como desempleado en las Oficinas del Sexpe con antelación superior al 19 de Marzo de 2013, con un contrato mínimo de 6 meses. Dotado con un presupuesto de 22.000 euros y a conceder en régimen de adjudicación directa a las empresas que cumplan con las bases aprobadas por el Pleno del Ayuntamiento.
  3. Se desarrollará un  plan específico de  formación con prácticas en empresas orientados a jóvenes entre 16 y 25 años que recibirán una beca de formación, con un 50% en efectivo y un 50% en bonos sociales para utilizar en empresas locales adheridas al plan. Dotado con 15.000 euros para beca y 6.000 euros para gastos de formación, se realizará un proceso de selección de los alumnos que cumplan con las bases aprobadas por el Pleno del Ayuntamiento.

  1. 4.   Se contratará, durante seis meses, a 8 desempleados en profesiones diferentes, realizando un proceso de selección de los desempleados que cumplan con los requisitos de cada una de las convocatorias que se aprobarán por el Pleno del Ayuntamiento. Dotado con 48.000 euros.

Línea de actuación 2. – CREACIÓN DE EMPRESA Y EMPLEO AUTÓNOMO, destinada a incentivar la iniciativa emprendedora mediante la puesta en marcha de ayudas para el establecimiento por cuenta propia.

5.- Se establece la subvención a autónomos, socios de cooperativas, o cualquier otra forma jurídica de trabajadores por cuenta ajena, que consistirá en una ayuda de 1.500 euros, de la que el 50% se abonará en bonos sociales para canjear en empresas adheridas al Plan y el resto se percibirán en efectivo. Dotado con 15.000 euros.


 

Línea de actuación 3. –  DINAMIZACIÓN DE LAS EMPRESAS LOCALES.

6.- Creación de los bonos sociales con los que tanto el Ayuntamiento como empresas asociadas decidan pagan parte del salario a sus trabajadores con bonos sociales canjeables en empresas de la localidad.

         7.-  Agilidad en el pago a proveedores.

8.- Dinamización del sector de la construcción, otorgando diferentes subvenciones y bonificaciones:

–      Ayudas a la accesibilidad, 300 euros a las personas mayores de 65 años que adapten su aseo, cambiando la bañera por plato de ducha, la subvención se recibirá en bonos sociales para poder canjearlos en cualquier establecimiento de la localidad, adherido al plan, siempre que la factura de los trabajos realizados corresponda a una o varias empresas con domicilio social en Logrosán.  Además se bonificará un 100% en el impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras. Dotado con un máximo de 6000 euros, las ayudas se concederán en régimen de concurrencia competitiva dependiendo de los ingresos de la unidad familiar, según las bases aprobadas por el Pleno del Ayuntamiento.

–      Ayudas a la rehabilitación y conservación de fachadas, 100 euros a los propietarios de viviendas que realicen mejoras de pintura y ornato de las fachadas de sus viviendas, se recibirá en bonos sociales para canjearlos en cualquier establecimento de la localidad, adherido al plan, siempre que la factura los trabajos realizados corresponda a una o varias empresas con domicilio en Logrosán. Dotado con un máximo de 5.000 euros, en regímen de concurrencia competitiva, hasta agotar los fondos que podrán incrementarse si hay solicitudes suficientes, según las bases que aprobará el Pleno del Ayuntamiento.

 

9.- Actuaciones complementarias de INFORMACIÓN, ORIENTACIÓN, Y ACOMPAÑAMIENTO, para las personas desempleadas y las empresas que quieran beneficiarse de las medidas del Plan de Empleo Logrosán, Mejora. Que además tramitará el resto de subvenciones y ayudas autonómicas y estatales para la creación de empleo, siendo compatibles con las municipales. Dotado con 12.000 euros, para cubrir los costes de la contratación de la Agente de Empleo y Desarrollo L

8 comentarios to “130.000 € invertirá el Ayuntamiento de Logrosán en un plan de empleo para la localidad.”

  1. busco trabajo como cuidadora a personas dependientes en logrosan formada como profesional y con experiencia soy ciudadana de aqui. numero de contacto 626761090.

    Me gusta

  2. pero a los de la residencia y villuerclaje también les tiene que pagar el ayuntamiento????? hasta donde vamos a llegar??? que les paguen sus respectivos jefes, estaría bueno que les tuviera que pagar el ayuntamiento, entonces que todas las empresas del pueblo vayan a que les paguen los sueldos a sus obreros!!!!!!!!

    Me gusta

  3. Y que tiene que ver una cosa con otra?….puffff

    Me gusta

  4. Creo que en ves de dar trabajo se deberian de pagar a los hobreros que no cobran, como los de la Residencia, villuerclaje, ahora claro está si dan trabajo a los de siempre, pues VIVA LA DEMOCRACIA en logrosan y viva el pp, a ver si llegan pronto las elecciones, espero se publique el comentario.

    Me gusta

    • leyendo tu mensaje una piensa: qué importante es aprovechar el tiempo en el colegio….

      Me gusta

      • seguro que tienes mas de 40 ,porque una de 15 en adelante no piensa asi,,,,democraciaa no por que nos borran o no publican los mensajes,,,,

        Me gusta

      • Hay mucha gente que por desgracia su paso por el colegio fue fugaz y otros fue de repetir curso tras curso y no aprovecharlo, por eso como Democracia tienen tantas faltas, la verdad duele leerlo, pero no deja de tener razón en lo que dice

        Me gusta

    • Por Dios santo, ¿hobrero con hache?

      Me gusta

A %d blogueros les gusta esto: