EL BENDITO CINE PALACIOS
Manuel Palacios
Capítulo dedicado a Abuelo Atilano, a toda mi familia Palacios, los que quedan y los que se han ido ya, a Teresa Mordijuye, a mi primo Juanito, a Mari Pina, y a mi amigo Federico Volpini, esperando que les guste a todos, se encuentren donde se encuentren.
Nos vamos a trasladar esta vez al «Foro». Finales de los ochenta. Plaza del Carmen. Multicines Madrid. Fui a verla aconsejado por el maestro Luis de Arnedillo. Acudí con Nathalie y mi cuñada Marie France. El título no permitía presagiar gran cosa, pero allá nos encaminamos…sin saber muy bien con lo que me iba a encontrar yo, en concreto. La película dirigida por Tornatore era, como bien dijo Don Luis, inmenso personaje al que pienso dedicar un capítulo entero al objeto de presentároslo, una idea altamente inteligente para hacer cine buenísimo (que me perdonen los puristas, lo prefiero a «óptimo» y a “bonísimo”) con muy bajo presupuesto. Ya sabía yo que era buena , pero creí que íbamos a ver otra cosa. Lo que terminé recibiendo fue una sucesión de bofetones venidos del lejano pasado, administrados, muy sabiamente, y, puede que a cámara lenta, pero con contundencia irrevocable. Reimos, nos enternecimos y lloramos, como todo el que tenga un mínimo de sensibilidad y humanidad, aún no «quemadas como consecuencia de los atropellos genocidas de los Emperadores Galácticosy sus huestes de soldados imperiales para instaurar un nuevo orden financiero mundial disfrazado eufemísticamente como “globalización» desde su “Estrella de la Muerte”, situada allá por Wall Street”.

La publicidad es siempre gratuita para empresas de las Villuercas. Se mantendrán visibles no más de tres anuncios y por un tiempo limitado.
Contacta con logrosan01@gmail.com



Debe estar conectado para enviar un comentario.