ISABEL VILLA: “Entre febrero y marzo vamos a crear más de 10 empleos en Logrosán”

La alcaldesa popular ha querido responder a la nota del PSOE local sobre la subida del paro en febrero en nuestra localidad con otra nota en la que afirma que, entre finales de febrero y principios de marzo, 10 nuevos contratos de empleo se firmarán  con el ayuntamiento de Logrosán, además de los que surjan de la nueva bolsa de empleo de la construcción recientemente anunciada en LAD.

También, la máxima responsable municipal, afirma que su gobierno está preparando un ambicioso plan de empleo para el año 14, aunque están a la espera del cierre del presupuesto del año anterior para saber con exactitud el dinero disponible. En este mismo asunto,  se compromete a informar y escuchar a los diferentes grupos políticos antes de ser aprobado en Pleno.

NOTA DIVULGADA:

A finales de febrero y primeros de marzo, el Ayuntamiento ha convocado 8 plazas de limpiadoras, con contrato de 25 horas semanales y una duración de 6 meses, 2 plazas de ADMINISTRATIVOS para atender la Oficina del Sepe (antiguo INEM) mediante Oferta de Empleo de todas aquellos desempleados con estudios mínimos de Bachiller Superior, que se han examinado los días 5 y 6 de Marzo en la Casa de Cultura y el lunes se publicarán los resultados de las pruebas efectuadas. Con fecha de hoy se ha publicado la apertura de una nueva Bolsa de Empleo de la Construcción para Oficiales 1ª, Oficiales 2ª, Peones de la Construcción y Peones de primer empleo, en esta ocasión la jornada será algo inferior 30 horas semanales pero los contratos serán de 3 meses para Oficiales y 1 mes para peones. Además se han contratado a dos jóvenes titulados desde el Proyecto Forem. 
 
Estamos preparando un Plan de Inversiones bastante ambicioso y barajando diferentes posibilidades para el Plan de Empleo 2014, y otras ayudas sociales, si bien es cierto, que hemos tenido que realizar estas convocatorias tanto de limpiadoras como de obreros de la construcción, porque sabemos del alto número de desempleados de la localidad, pero estamos pendientes de liquidar el Presupuesto de 2013 en breve y saber a ciencia cierta con que ingresos de otras administraciones contaremos. Facilitaremos los datos con la suficiente antelación a los distintos grupos de la Oposición para que puedan aportar sus ideas o sugerencias al mismo, antes de ser aprobado en Pleno.

María Isabel Villa Naharro

Etiquetas:

16 comentarios to “ISABEL VILLA: “Entre febrero y marzo vamos a crear más de 10 empleos en Logrosán””

  1. IMPRESIONANTE. COMO TIENE LA CARA DE DECIR LA SEÑORA ALCALDESA LO DE LOS PUESTOS DE TRABAJO DE LOGROSÁN, SI RESULTA QUE TODO TIENE RELACIÓN CON LAS EMPRESAS DE ESTA SEÑORA PARA LUCRARSE AÚN MÁS A PARTE DEL AYUNTAMIENTO Y LA DIPUTACIÓN. EXPLICO: MIRAR, (como siempre no se si Rafa publicará o no esta nota) … RESULTA QUE LOS QUE SE PRESENTEN PARA TRABAJOS RELACIONADOS CON LA CONSTRUCCIÓN EN EL AYUNTAMIENTO, DEBERÁN DE PRESENTAR EL TITULO DE LA TPC. OOOOOOOOOOOOOOOOOOO HHHHHHHHHHHHHHHHHHHH CASUALIDAD, LO IMPARTE SU EMPRESA “SOLUCIONES” , SU QUERIDA ESCUDERA EVA , SI, COMO LO LEEIS QUERIDOS LECTORES. LA EMPRESA SOLUCIONES DE LA QUE ES SOCIA ESPECIAL NUESTRA ALCALDESA (aunque mia no lo es ni lo fue nunca), ES LA QUE POR EL MÓDICO PRECIO DE 180 EUROS, PUES TE SACAS LA TPC CONSTRUCCIÓN. AHHHHHH, QUE ESTO ESTÁ TODO PENSADO. A VER, SI EN VEZ DE EMPLEO ESTABLE, Y NO COMO LOS EMPLEOS QUE ESTÁ SACANDO LA ALCALDESA, QUE NO SU EQUIPO, PORQUE SU EQUIPO NO PINTA NI EN COPA, ES QUE OFREZCO PUESTOS DE TRABAJO, DE POCAS HORAS Y MUCHOS PARA QUE TODAS ESTAS PERSONAS SE SAQUEN LA TPC, REQUISITO IMPRESCINDIBLE.

    POR FAVOR QUE ALGUIEN PARE LOS PIÉS A ESTA MUJER. VALE YA DE ENRIQUECERSE CON LAS MISERIAS DE LOS DEMÁS.

    Me gusta

  2. Y quien a salido al final? Alguien lo sabe

    Me gusta

  3. “Administrativos con estudios mínimos de Bachiller Superior….” no entiendo, una cosa es ser Administrativo y otra es tener el título de Bachiller Superior, ¿qué significa esto? ¿Dónde se ha publicado la convocatoria? ¿Qué han hecho, mandar las ‘cartas del Sexpe’ a tod@s aquellos que tienen bachiller?…..
    Espero, al menos, que l@s que consigan la plaza sean eficientes en su trabajo, ya se verá el lunes, no??

    Me gusta

    • PARA SER ADMINISTRATIVO SOLO SE NECESITA EL TITULO DE GRADUADO ESO, PERO BUENO ESTOS ADEMAS PIDEN TENER BACHILLERATO. MENOS MAL QUE PIDEN TAMBIEN DOS CARRERAS UNIVERSITARIAS Y CON MASTER

      Me gusta

      • Totalmente incierto!!! para ser auxiliar administrativo tienes que tener mínimo un grado medio y para ser ADMINISTRATIVO que no es lo mismo que auxiliar necesitas tener mínimo un grado superior que es lo que le sigue al bachillerato si optas por un FP y no por una carrera, asi que por favor no confundamos términos!!! eso en orientación laboral en el instituto si es que has ido alguna vez, lo explicaron!!!

        Me gusta

        • mi querido anónimo, para ser auxiliar administrativo, o como ahora se llaman técnico, no necesitan más que tener 18 años y aprobado la ESO

          Me gusta

        • Ahora me entero que una vez acabado el bachillerato tienes dos opciones, una carrera o FP, siempre pensé que FP pertenecía a una parte del bachillerato. Vamos que los auxiliares y administrativos son poco menos que catedráticos. Si ya decía yo que la Alcaldesa (auxiliar de administrativo) sería catedrática como poco para el tejemaneje que nos trae; y el que queda…

          Me gusta

          • Es que de hecho es más que Bachillerato. Para ser Auxiliar necesitas el Grado Medio (FP I) de esa rama, y no la ESO solamente como dicen por ahi arriba (otra cosa es que la empresa coja a gente que no lo tenga para un puesto de ese tipo) y la titulación de FP II es “Técnico Superior”. Y sí, de hecho sin bachillerato tienes que hacer una prueba de acceso si quieres acceder a FP II. Osea que un Bachillerato y un FP II no es lo mismo, le duela a quien le duela. No es una carrera, pero si que es más que Bachillerato.
            Extraido de la web “todofp.es”:

            Para un FP I (Grado Medio, Auxiliar) necesitas:

            – Estar en posesión del título de Educación Secundaria.
            – Estar en posesión de un título de Técnico o de Técnico Auxiliar.
            – Tener superado el segundo curso de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP).
            – Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio (se requerirá tener, al menos, diecisiete años, cumplidos en el año de realización de la prueba).

            Para un FP II (Grado Superior, “Técnico Superior”) necesitas:

            -Estar en posesión del título de Bachiller.
            -Estar en posesión de un título de Técnico Superior o Técnico Especialista.
            -Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
            -Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requerirá tener, al menos, diecinueve años cumplidos en el año de realización de la prueba, o dieciocho años si se tiene un título de grado medio).

            Me gusta

  4. ‘HA’ crear, ¿con H?.
    Por favor, pasen el corrector ortográfico antes de publicar los textos, que hace daño a la vista,.

    Me gusta

  5. Bolsa de empleo? en Logrosán? jajajjajjajjajajjajajajajjjajajajaajjajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajjajajajaajjaja

    Me gusta

  6. Solo crea trabajo el Ayuntamiento?

    Me gusta

  7. Las dos plazas para administrativo donde se a pubicado o anunciado???????? xq apenas nadie sabia de tal examen. alguien del asa de la caldera saldra!

    Me gusta

    • FIJO, QUE APOSTAMOS? POR QUE NO HA SIDO PUBLICADO EN NIGÚN SITIO, PERO SEGURO QUE MAS DE UNO /A LO SABIA..QUE SERIA EL MUNDO SIN EL CACIQUISMO

      Me gusta

A %d blogueros les gusta esto: