PARO: El paro registrado en Logrosán se dispara en el mes de febrero.

Sube un 7,16%, el dato más alto de los últimos 10 años, según una nota informativa del PSOE logrosano enviada a LOGROSÁN AL DÍA esta mañana.

obrerosEste crecimiento ha llevado el paro local a un 32,6% de la población activa. Mientras que en Extremadura y España la tendencia, aunque lentamente, es al contrario; según afirma la nota de los socialistas locales firmada por su portavoz, Juan Carlos Hernández.
El señor Hernández reitera su apoyo al gobierno de Isabel Villa en todo lo referente a la creación de empleo y asegura que su grupo está esperando a que, en breve, la señora alcaldesa les convoque para ser informados de los pormenores del Plan de Empleo y poder aportar sugerencias.

NOTA DIVULGADA:

El paro registrado en las oficinas del Sexpe se dispara en Logrosán en el mes de febrero. Enero terminó con 279 parados y a finales de febrero el número ha aumentado a 299 [156 hombres y 143 mujeres], con un incremento del 7,16% respecto al mes anterior. Es la cifra de parados registrada más alta de toda la serie histórica de los últimos 10 años,y representa el 32,6% de la población activa.

Mientras en España,y en menor medida también en Extremadura,en términos generales va disminuyendo lentamente el número de parados registrados en el último trimestre,en Logrosán la tendencia es la opuesta y llevamos tres meses consecutivos con incrementos en el paro registrado. Es urgente que desde el Ayuntamiento se ponga cuanto antes en marcha un nuevo Plan de Empleo Local,que ayude a disminuir,aunque sea temporalmente,la cifra de desempleados/as en nuestro pueblo.

Como ya he manifestado reiteradamente,el Grupo municipal Socialista apoyará todas las medidas legales promovidas por el equipo de gobierno municipal,que redunden en la creación de empleo directo o indirecto en nuestra localidad.Estamos a la espera de que la señora alcaldesa nos convoque ,a la mayor brevedad posible, para que nos informe de los pormenores de su Plan de Empleo y que podamos aportar las sugerencias oportunas.
En Logrosán a 7 de marzo de 2014.

Juan Carlos Hernández Martínez. Portavoz del Grupo Socialista Municipal.

Anuncios
Etiquetas:
A %d blogueros les gusta esto: