Juan Carlos Hernández cree que algunas actuaciones del ayuntamiento pecan de irregulares y poco éticas, a pesar de estar dentro de la legalidad.
Además defiende a los compañeros de la agrupación local del partido de algunas alusiones que en Internet se han hecho sobre ellos. Todo esto en una nota de prensa -que reproducimos literal- enviada a Logrosán al Día en contestación a mensajes y comentarios de algunos de nuestros lectores en Facebook y en este blog informativo.
Nota de Juan Carlos Hernández en contestación a una del PP del Foro.
En mi anterior nota informativa había reconocido ser un “analfabeto tecnológico”, ahora he de añadir que en lo concerniente a los entresijos del funcionamiento de la Administración local, estoy aún en “preescolar”. Sin embargo llegué a aprender que el Personal laboral al servicio de las administraciones públicas (entre ellas la local) en función de la duración de su contrato se clasifica como fijo, por tiempo indefinido y temporal.
Las administraciones públicas que incorporen a sus plantillas personal laboral además de respetar los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, deben garantizar los siguientes extremos:
- Publicidad de las convocatorias y de sus bases.
- Imparcialidad y profesionalidad de los miembros de los órganos de selección.
- Independencia y discrecionalidad técnica en la actuación de los órganos de selección.
- Adecuación entre el contenido de los procesos selectivos y las funciones o tareas a desarrollar.
- Agilidad, sin perjuicio de la objetividad, en los procesos de selección.
Además, cuando el proceso selectivo es para las plazas de personal laboral fijo, este ha de ser de tipo oposición, concurso-oposición ó concurso de méritos.
Como quizás sepa usted, las normas en derecho (y por tanto en el D. laboral y en el D. administrativo), pueden ser objeto de diversas interpretaciones y lecturas; y un asunto puede ser perfectamente legal y sin embargo ser irregular. En mi nota anterior no hago ninguna mención a que se haya cometido ilegalidad alguna, sólo digo que he solicitado información sobre diferentes actuaciones en materia de contratación de personal y otras, efectuadas por el Ayuntamiento en los últimos meses.
Soy de los que consideran que las actuaciones de los politicos en el ejercicio de sus actividades, no sólo deben ser legales sino también éticas. Hay una frase de un filosofo, del que no recuerdo su nombre, que leí hace tiempo, y me gustarÍa tener por divisa mientras dure mi periplo por la política local; dice asi: ”Los baremos exigibles de ejemplaridad pública suponen que el político no solo debe respetar la ley (eso se da por supuesto) sino actuar de forma decente, honesta, que produzca en los demás una influencia civilizadora”.
¡Pregúntele a los ciudadanos de Logrosán, que han sufrido los “daños colaterales” en la gestión de los asuntos públicos y de otros que sin serlo, se sustancian desde el mismo despacho del Ayuntamiento, su opinión al respecto!.
El que me acompañen los desempleados sin formación nos servirá, entre otras cosas, para mantener la O de obrero, en las siglas del PSOE de Logrosán. De todas formas en Mayo de 2015, los ciudadanos pondrán con su voto a cada uno en su sitio.
Respecto al comentario que hace de mi compañero concejal Vicente Casero, persona cabal y al que tengo en estima, aclararle que en el Grupo Municipal Socialista de Logrosán hay libertad de voto y, por tanto, cada uno vota en conciencia. Habitualmente coincidimos en el sentido del voto, siendo contadas las ocasiones en que hemos discrepado.
Un saludo.