El portavoz socialista logrosano sigue cuestionando algunos procedimientos de contratación de la señora Villa.

Juan Carlos Hernández cree que algunas actuaciones del ayuntamiento pecan de irregulares y poco éticas, a pesar de estar dentro de la legalidad.

juan carlos

Juan Carlos Hernández, portavoz del grupo socialista de Logrosán

Además defiende a los compañeros de la agrupación local del partido de algunas alusiones que en Internet se han hecho sobre ellos. Todo esto en una nota de prensa -que reproducimos literal- enviada a Logrosán al Día en contestación a mensajes y comentarios de algunos de nuestros lectores  en Facebook y en este blog informativo.

Nota de Juan Carlos Hernández en contestación a una del PP del Foro.

 En mi anterior nota informativa había reconocido ser un “analfabeto tecnológico”, ahora he de añadir que en lo concerniente a los entresijos del funcionamiento de la Administración local, estoy aún en “preescolar”. Sin embargo llegué a aprender que el Personal laboral al servicio de las administraciones públicas (entre ellas la local) en función de la duración de su contrato se clasifica como fijo, por tiempo indefinido y temporal.

Las administraciones públicas que incorporen a sus plantillas personal laboral además de respetar los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, deben garantizar los siguientes extremos:

  • Publicidad de las convocatorias y de sus bases.
  • Imparcialidad y profesionalidad de los miembros de los órganos de selección.
  • Independencia y discrecionalidad técnica en la actuación de los órganos de selección.
  • Adecuación entre el contenido de los procesos selectivos y las funciones o tareas a desarrollar.
  • Agilidad, sin perjuicio de la objetividad, en los procesos de selección.

Además, cuando el proceso selectivo es para las plazas de personal laboral fijo, este ha de ser de tipo oposición, concurso-oposición ó concurso de méritos.

 Como  quizás sepa usted, las normas en derecho (y por tanto en el D. laboral y en el D. administrativo), pueden ser objeto de diversas interpretaciones y lecturas; y un asunto puede ser perfectamente legal y sin embargo ser irregular. En mi nota anterior no hago ninguna mención a que se haya cometido ilegalidad alguna, sólo digo que he solicitado información sobre diferentes actuaciones en materia de contratación de personal y otras, efectuadas por el Ayuntamiento en los últimos meses.

Soy de los que consideran que las actuaciones de los politicos en el ejercicio de sus actividades, no sólo deben ser legales sino también éticas. Hay una frase de un filosofo, del que no recuerdo su nombre, que leí hace tiempo, y me gustarÍa tener por divisa mientras dure mi periplo por la política local; dice asi: ”Los baremos exigibles  de ejemplaridad pública suponen que el político no solo debe respetar la ley (eso se da por supuesto) sino actuar de forma decente, honesta, que produzca en los demás una influencia civilizadora”.

 ¡Pregúntele a los ciudadanos de Logrosán, que han sufrido los “daños colaterales”  en la gestión de los asuntos públicos y de otros que sin serlo, se sustancian desde el mismo despacho del Ayuntamiento, su opinión al respecto!.

 El que me acompañen los desempleados sin formación nos servirá, entre otras cosas, para mantener la O de obrero, en las siglas del PSOE de Logrosán. De todas formas en Mayo de 2015, los ciudadanos pondrán con su voto a cada uno en su sitio.

 Respecto al comentario que hace de mi compañero concejal Vicente Casero, persona cabal y al que tengo en estima, aclararle que en el Grupo Municipal Socialista de Logrosán hay libertad de voto y, por tanto, cada uno vota en conciencia. Habitualmente coincidimos en el sentido del voto, siendo contadas las ocasiones en que hemos discrepado.

 Un saludo.

Etiquetas:

17 comentarios to “El portavoz socialista logrosano sigue cuestionando algunos procedimientos de contratación de la señora Villa.”

  1. Que vergüenza escucharla Sña. Alcaldesa, Juan Carlos está haciendo oposición, OPOSICIÓN EN UN ESTADO DEMOCRÁTICO Y DE DERECHO , eso que hizo Ud. cuando no estaba en el poder, con un cartelito a la espalda que parecía Ud, ridícula, como lo es sus wasap a altas horas, o lo es su prepotencia. (RIDICULA TOTAL)
    Ahora saca de nuevo Asociaciones sin ánimo de lucro, para fortalecer votos, convenciendo a unos jóvenes que se vive de las subvenciones y que crean empresas de la noche al día y empiezan a funcionar. POR QUÉ no ha dado usted una furgoneta a los empresarios de Logrosán, por qué genera empleo precario, apoye a las empresas de Logrosán para que sean ellos los que creen empleo de calidad, o solo se apoya a las asociaciones que están bajo su influencia, FEMAR, QUITAR BARRERAS (por cierto , que pasa con quitar barreras, que ya no la cuadra seguir con ella y anima a los jóvenes a crear otra para discapacitados, quizá esté tan podrída como FEMAR, o a mi me resulta extraño al menos).
    Privatización de la biblioteca municipal, que casualidad que para Logrojoven, logroemprende o LOGROISABEL, que ya solo le falta sacar una moneda de esas que da Ud. cheques sociales creo que lo llama, que falta ponerle su cara para más inrri aún. CANDELERO, CANDELERO, fama , poder , y PREPOTENCIA vuelvo a decirle.
    Cuéntenos cuanto dinero va a invertir en san mateo, cuentenos cuanto dinero se ha gastado en la mina, o se piensa gastar en la estación. Cuentenos cuantos encargados tenemos que seguir pagando, más los politicos que tiene usted dando vueltas sin pegar un palo, cuanto dinero tiene que soportar el ciudadano de Logrosán, cuánto más vamos a ver antes de las elecciones. Dos aparejadores, (uno ya no da abasto cinco dias a la semana, pero claro, está en su peña y hace los trabajos que ud. le dice sin cuestinar) cinco encargados de obras, o seis ya no se ni por donde contar.
    Diga ud. a los empresarios de Logrosán cómo se sienten, sobre todo algunos, otro por lo que vemos le va muy bien porque se lleva todo el hierro del asunto él.
    OPOSICIÓN, SÍ, OPOSICIÓN, critican a la lista de Juan Carlos, pero ha mirado ud. su lista? , SIN ESTUDIOS, SIN FORMACIÓN Y SOLO VIVIENDO DEL AYUNTAMIENTO.
    O conmigo o contra mi, compranddo LAD, comprando a los JÓVENES de Logrosán (que ya se darán cuenta cuando las cosas no salgan como tienen que salir), comprando a la gente con votos. A los que la votaron que ya se iban del redil se les contrata a los familiares, POCO ETICO Y POCO MORAL, porque transparencia no ha habido en la nueva contratación.
    AYUDAS A LAS FAMILIAS PRECARIAS, pero si para fiestas, EL ARROYO sin hacer, pero hacemos la mejor estación y el mejor parque de vivienda.
    ESTO ES LA REALIDAD DE LOGROSÁN, pero tarde uno, dos , o tres, todo caerá por su propio peso.

    ANIMO JUAN CARLOS, TE VAMOS A APOYAR MUCHA GENTE CON EL VOTO, PARA QUE HAGAS UNA AUDITORIA, PARA QUE EMPECEMOS A VER CON CLARIDAD LO QUE ESTA SEÑORA ALCALDESA NOS ESTÁ REGALANDO A LOGROSÁN.

    Alcaldesa, la gente no se puede permitir cruceros, porque su falta de honradez no se lo permite, porque les debe dinero, a empresarios, y a trabajadores. PORQUE LA FALTA DE ETICA, Y DE MORAL brillan por su ausencia.

    TARDE UNO O TARDE DOSSSSSSSSSSSSSSSS, CAERAS ISABEL, con todo el peso de la ley.

    Me gusta

    • OLE,OLE,OLE,OLE!!!!!esto es lo wue necesita esta señora ,quien la digs las cosas claritas y la ponga en su sito,aver si empezamos ha abrir los ojos de una vez!!!

      Me gusta

    • Toma ya!! O mejor dicho JODER!!

      Me gusta

      • Tú solo o sola le has echado más bemoles (por no decir otra cosa) que una buena parte de Logrosán junta.
        Personas como tú son las que se necesitan, y no tanto peloteo que no ve más allá de los toros y de las fiestas de Logrosán.

        Me gusta

    • EN SAN MATEO SE VA A GASTAR LA INSIGNIFICANTE CATIDAD DE 12000 EURITOS, MIL EUROS ARRIBA O ABAJO, YA QUE LE GUSTA AYUDAR. DESELOS A CARITAS O CRUZ ROJA EN COMIDA QUE MUCHA GENTE LO AGRADECERA EN VEZ DE TANTA FIESTA

      Me gusta

    • Isabel Villa, me gustaría que te atrevieras a contestar el comentario de libertad para libertad de expresión, punto por punto. No presumes de dignidad y no sé qué más, pues esta es la tuya. Si te callas demostrarás que el comentario anterior tiene razón en todo.

      Me gusta

    • joder ii¡¡ que bronca mas brillante

      Me gusta

  2. Y si la frase es tan importante como para utilizarla en provecho propio, debería recordarse su autor…

    Me gusta

  3. En primer lugar Isabel, no creo que Juan Carlos alimente las criticas o protestas sobre el empleo, ¡estan en la calle esas protestas y en este foro y no se entera usted o no quiere enterarse!, el las escucha y esta enterado de ellas, desde luego es mejor que el siga en su linea, y usted en la suya. Isabel creo que usted quiere abarcar muchas cosas, y a veces eso no es bueno, primero termine lo que está haciendo, y por favor no haga de la estacion otra mina costanaza, nos esta saliendo carisimo a los contribuyentes, se que no soy quien para decirle lo que debe de hacer, lo se ,solo es una sugerencia..Ahora hablemos de ética ¿recuerda cuando estaba usted en la oposición ? hizo una oposicion casi a diario,una oposición dura, no se queje ahora ¿Que es el ayuntamiento que mas trabajo ha dado?, porsupuesto estoy de acuerdo con usted, sobre todo con las subvenciones que la dan, cosa que antes no ocurria, y por favor no apele a sus problemas famiiares , cada uno tiene los suyos propios y no los hacemos publicos, Espero no se moleste con mi comentario

    Me gusta

    • Por supuesto, que no me molesta su comentario, pero proponga como crear empleo sin realizar inversiones ?? Creo que lo más acertado y así lo vemos desde el Ayuntamiento.
      No he apelado a mis problemas familiares, que imagino tenemos todos, sino que he dicho a la oposición que haga oposición con mi gestión no participando en mis problemas familiares.

      Me gusta

      • Lamentable respuesta señora Villa

        Me gusta

      • que inversiones isabel ?la compra de la sierra,cuantos puestos de travajo ha creado. ah,todavia no sabemos lo que se ha pagado por ella.serias tan amable de decirlo? gracias un saludo.

        Me gusta

        • La sierra fue cedida por Abengoa, no os enteráis.

          Me gusta

          • El que no te enteras eres tú, las “cesiones” de abongoa tienen un precio, que es el pago de su deuda de la tasa por calificación urbanísitca obligada por la Junta (y que esta parte no pudo perdonársela la señora Alcaldesa, ya perdonó bastante con 24 millones de euros). A más valor pagado por la sierra, menos débito de abengoa. Que no te enteras, listill@…, jajaj, a quien quereis engañar?. Aunque bueno, solo con vetar uno tras otro comentario por parte de “logrosán al día” ya podéis engañar miles de veces, porque no sería el primero ni el quinto ni el décimo comentario vetado (personalmente)

            Me gusta

          • si claro, y los dueños de la sierra se lo han cedido a abengoa gratis, erestu la mas lista, guapa de cara.

            Me gusta

  4. Imagino que el titular no corresponde con el texto literal envíado por el Portavoz del Psoe, porque la única contestación sobre este asunto que esta Alcaldesa ha publicado ha sido en la explicación sobre “Proyectos Sociales ” y al parecer me achaca el comentario escrito por una del pp de Logrosán, que por supuesto sí lo soy o me considero, tanto del PP como de Logrosán, pero desde los inicios de este foro firmo con mi nombre o con el del Ayuntamiento que es a quién represento.
    Si estoy de acuerdo con las afirmaciones sobre Vicente Casero y creo sinceramente que Usted a lo único que se dedica es a alimentar más las críticas o protestas sobre el empleo, cuándo de sobra sabe que somos el Ayuntamiento que más empleo público o más iniciativas promueve, y que el empleo como bien dice debe ser por mérito o capacidad y no por necesidad, porque el resto de vecinos debe recibir servicios de calidad.
    Lo que me extraña es que no haga ningún comentario ni se interese por otras iniciativas de gran repercursión y aceptación entre nuestros vecinos: Creación del parque de viviendas públicas en alquiler, Colaboración con Logrojoven ( creo que ni siquiera ha hablado con sus miembros todavía por si necesitan de su ayuda ), medidas para las familias y creación de una sala de lactancia, nuevo proyecto Constanaza II dónde se formarán y trabajarán 10 jóvenes de la localidad, en fin, creo que mejor que Vd siga en su línea y nuestro equipo siga trabajando por y para Logrosán, y el tiempo dirá quién está tomando el camino más acertado.
    No tenía intención de decirle nada, pero si tanto legal y ética quieren que sean las cosas consulte al asesor de su partido, si el despacho que le cedió el Ayuntamiento puede utilizarse para tener reunión del Partido Político. ??? O por el contrario, sólo puede usarse por los miembros del Grupo Socialista para atender peticiones o demandas de vecinos o asociaciones.
    Un saludo.
    P.D.: Y ya de su participación en mis asuntos familiares mejor ni hablar, o de sus muestras de apoyo cuándo nos encontramos hace poco en un hospital por mi olvidado. Cada cuál que con su pan se lo coma.

    Me gusta

    • Cuando en un titular (o en un texto cualquiera) se utilizan palabras literales de otra persona, van entrecomilladas o en cursiva, o ambas cosas.

      Me gusta

A %d blogueros les gusta esto: