Isabel Villa interviene en LAD para despejar dudas sobre el sistema de contratación municipal.

La alcaldesa explica detalladamente el funcionamiento de los proyectos de utilidad social para salir al paso de las dudas y criticas aparecidas en el foro de Logrosán al Día.

Isabel Villa (3)

Isabel Villa Naharro, alcaldesa de Logrosán

La máxima autoridad municipal anima a participar en el proyecto … Y si tu fueras Alcalde?, o a presentar ideas para la mejora de la calidad de vida y los servicios ofrecidos por el ente municipal a los vecinos de Logrosán.

NOTA DE ISABEL VILLA:

Ante las constantes dudas, preguntas, y comentarios en la página de Logrosán al Día, tanto por parte de anónimos como por el Partido Socialista, que debe conocer poco las distintas opciones para crear empleo de forma eficaz y eficiente y a la vez ofrecer servicios de calidad desde el Ayuntamiento de Logrosán, os paso a explicar:

 Son trabajos de colaboración con el SEXPE en proyectos de utilidad social. Se trata de una vía para que el desempleado mantenga su contacto con el mercado laboral ya que, si bien los trabajos de colaboración social no constituyen relación laboral con el Ayuntamiento de Logrosán donde se prestan los servicios, si contribuyen a la adquisición de experiencia laboral y en definitiva, a mejorar las posibilidades de acceso al mercado de trabajo.

 BENEFICIARIOS

 Demandantes de Empleo perceptores de prestaciones por desempleo (contributiva, asistencial o renta activa de inserción).

 CONDICIONES DE TRABAJO

 El trabajador adscrito percibirá su correspondiente prestación por desempleo más un incremento por el Ayuntamiento de Logrosán hasta completar el 100% de su base reguladora (Se garantizará en todo caso el SMI).

  • El Ayuntamiento ingresará las correspondientes cuotas por accidente de trabajo y enfermedad profesional.
  • Es una relación no contractual con el Ayuntamiento (no constituye relación laboral).
  • La duración máxima será la que le reste al trabajador para agotar sus prestaciones.
  • Régimen de trabajo es a jornada completa, con derecho a las vacaciones correspondientes.

Desde el Ayuntamiento de Logrosán, se han presentado tres proyectos, y tres ofertas de empleo, de las dos primeras Licenciada en Filología Inglesa y Aparejador, se han realizado las contrataciones de los únicos demandantes: Ana Victoria Najarro y Constantino Rubio García, del tercer Proyecto que iba el anuncio incluido en el Programa de Fiestas de las Fiestas Patronales 2014, no hemos recibido ninguna consulta ni interés por parte de ningún desempleado, además hemos ofrecido la oportunidad de que quién esté percibiendo subsidio de desempleo nos presente un Proyecto que si se considera viable se presentará al Sexpe con la correspondiente contratación.

Es por ello, por lo que os detallamos los resultados obtenidos hasta ahora y animamos a los posibles beneficiarios a participar en dichos proyectos sociales:

PROYECTO:  “ Logrosán Tourist Village”

 
El número de alumnos inscritos hasta ahora son 74.
 -Dos grupos de inglés nivel básico: 13 y 16 alumnos en cada uno. Horario: lunes y miércoles de 18:00h a 19:00h y de 20:00 a 21:00h
 -Dos grupos de nivel intermedio/alto: 12 y 17 alumnos en cada uno. Horario: martes y jueves de 18:00h a 19:00h y de 19:00h a 20:00h
 -Un grupo de 31 alumnos para el I Curso de Hostelería y Turismo “Logrosán Tourist Village”. Horario: martes y jueves de 21:00h a 22:00h.
 *Los niveles básico e intermedio comienzan esta semana, hoy empezamos las clases de inglés básico. El curso de turismo comienza el 1 de Octubre.

A día de hoy se siguen apuntando alumnos, de manera que el número de inscritos aumenta. 

Hay alumnos que se han apuntado a clase durante todo el curso y a la vez harán el de turismo y hostelería.

 De este Proyecto hemos recibido la felicitación por parte del Consejero de Fomento y Turismo D. Victor del Moral del Gobierno del Extremadura, quién nos manifestó su intención de ponernos como ejemplo y referencia en otros municipios. 

 

“ PROYECTO: MEJORA LOGROSÁN”

 
 Se está realizando diversos informes por calles, habiéndose revisado 22 de ellas. Los mayores incidencias corresponden a temas de saneamiento, existiendo tres puntos en los que se debería actuar de inmediato, pues provoca inundaciones a los vecinos colindantes.

El resto son temas que no dan para tener una continuidad ni volumen suficiente para un trabajo continuo y otras actuaciones debe hacerse un seguimiento continuado en el tiempo para su evolución. Se han realizado 5 encuestas de la zona y la percepción general de los vecinos es buena. Se tienen preparados los 22 informes y la próxima semana comenzaremos a realizar las reparaciones de menor coste contratando para ello un Oficial de 1ª y un Peón de la bolsa de empleo de construcción.

Además se ha realizado un plano de calles ejecutadas desde 2007 y las que está previsto ejecutar desde este mes hasta el 2015.

 Os ánimo tanto a participar en el Proyecto … Y si tu fueras Alcalde?, o si tienes una mejor idea a presentar un proyecto tanto a tu medida como repercuta en la mejora de calidad de vida y servicios ofrecidos a los vecinos de Logrosán.

 

 

Etiquetas:
A %d blogueros les gusta esto: