A partir del día en que, por primera vez, conocimos aquel nuevo sitio… los veranos empezaron a ser de otra manera. Era más fácil encontrar, bañándose o sin bañarse, a mucha más gente en la Piscina que en el Río. Aunque costaba dinero, no era mucho, y además, cabía la posibilidad de comprar un carnet que valía desde menos de cien pesetas, a ciento y algo, al principio (menos de un euro), para ir siempre que quisieras. Abría a las diez o las once, y cerraba a las ocho o las nueve de la tarde.
Había dos “plantas”, en dos niveles diferentes, separadas por un muro, con seto, comunicadas por una escalera de cuatro o cinco peldaños, sobre esa escalera, un arco muy arreglado, igual que los que había en el jardín de la Plaza. En la zona del Sur, la más elevada, se encontraba la piscina para niños, azul, con forma de habichuela, y, a un lado, a escala infantil, un tobogán blanco, ducha y fuente, en la que el agua salía por la boca de una rana pequeña, de unos veinte centímetros de altura. Un desagüe cercano, con la rejilla siempre plagada de insectos varios, parecía que había más avispas en la zona infantil, casi, que en la piscina grande. Ya es decir.
En la zona norte, los reyes eran los cipreses…..y la cafetería, claro, no hay piscina que se precie sin una cafetería en la que haya, por lo menos, helados. Si que creo recordar que, ni los helados, ni los refrescos que se vendían en la Piscina, eran de fabricación “Palacios”…algo que se puede pensar natural. La publicidad de la Tele, y lo que se le antojaba, tanto a niños, como a adultos, es lo que veían en la televisión, pues bien: la “tele” no hablaba nunca de esos helados, los helados “Palacios”, completa, y absolutamente artesanales, y fabricados en Logrosán. Era el comienzo del fin de las pequeñas empresas familiares, en aras del desarrollo de las antropófagas empresas de diferentes tamaños, incluso supranacionales, y más allá del bien y del mal.

La publicidad es siempre gratuita para empresas de las Villuercas. Se mantendrán visibles no más de tres anuncios y por un tiempo limitado.
Contacta con logrosan01@gmail.com



Debe estar conectado para enviar un comentario.