Mineral Exploration Network establecerá su sede española en Logrosán.

La empresa finlandesa-británica establecerá su filial española en Logrosán. LAD lo ha sabido esta mañana en primicia y ha podido hablar con algunos de sus representantes y con el director de la empresa en Finlandia.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Responsables de Mineral Exploration Network, esta mañana el la Plaza.

María Romero, de LOGROSÁN AL DÍA, ha contactado con  María Dolores Hernández (geóloga), Antonio Caños (geólogo) y  Alexander Mikhaelov director de la empresa en Finlandia que esta mañana visitaban la localidad para ultimar los detalles que establecerá, en plazo de una o dos semanas,  la empresa de prospección aquí.
La sede de Logrosán coordinará todos los trabajos que actualmente realizan en Extremadura y las futuras acciones en otros territorios del país.
Los responsables mencionados han declarado a LAD que esperan crear algunos puestos de empleo en el pueblo, aunque la mayoría del trabajo que realizan es temporal.

La empresa lleva más de un año por toda Extremadura haciendo prospecciones en busca de minerales rentables para su explotación. En la comarca de las Villuercas y en Logrosán han realizado estudios sobre la existencia de oro y wolframio de las que se consiguieron buenos resultados como informó LAD en su día.
La finlandesa Mineral Exploration Network tiene su sede en el Reino Unido. Fue formada en 2009 con el objetivo de llevar una labor de prospección minera en el escudo fenoescandinavo. Debido a la dificultad del trabajo en invierno en esta región, decidió ampliar sus horizontes a lugares más cálidos. Los directores siempre estuvieron interesados en España, y fue en enero de 2013 cuando dos jóvenes geólogos españoles empezaron a trabajar para lo compañía, haciendo factibles todas las aspiraciones que ésta tenía de invertir en nuestro país.

Anuncios
Etiquetas:

One Comment to “Mineral Exploration Network establecerá su sede española en Logrosán.”

  1. Enhorabuena a todos los que de alguna manera habeis contribuido a este gran logro. María Isabel y equipo, el trabajo bien hecho, recibe siempre su recompensa. Espero os sea reconcidos los méritos a todos los que os esforzais.

    Enviado de Samsung Mobile

    Le gusta a 1 persona