SUCESOS: Una ola de robos de ganado indigna a los ganaderos de Logrosán

Ven cómo el esfuerzo de su duro trabajo desaparece impunemente por las noches de la mano de unos ladrones que actúan a sus anchas.

huella de vehículo

Huella del vehículo con el que se perpetró el robo

El último, la  madrugada del martes pasado, cuando valiéndose presuntamente de un todoterreno con la ayuda de un remolque ganadero, sustrajeron de una explotación propiedad de F.G.T. 4 terneros valorados en 3200 euros, lo que sumado a robos anteriores suman un total de 14 cabezas en los últimos meses.

Se da la curiosa circunstancia de que todos los robos se han realizado en la noche del martes al miércoles, lo que podría tener una razón de logística para dar salida a lo robado.
La cooperativa de ganaderos de Logrosán sospecha que los robos son perpetrados por individuos de fuera de nuestra localidad, aunque añaden que no sería posible sin la colaboración de algún vecino de aquí pues los delincuentes parecen saber todos los pormenores de las explotaciones que son asaltadas.

Según responsables de esta cooperativa, el ganado robado saldría para su venta o sacrificio fuera de la comunidad extremeña, probablemente hacia la comarca de Talavera de la Reina.
Según las mismas fuentes, los robos se producen de madrugada y siempre en noches de luna  para tener buena visibilidad sin necesidad de usar focos que pudieran delatarles. Aunque la Guardia Civil ya está investigando, la cooperativa logrosana no descarta tomar cartas en el asunto instalando cámaras en las explotaciones o incluso organizando patrullas nocturnas de vigilancia.

Numerosas quejas sobre estos robos se han recibido en el FORO de LAD, pidiendo la colaboración ciudadana y la implicación de la Policía Municipal para lograr la detención de los ladrones.

Error
El video no existe

5 comentarios to “SUCESOS: Una ola de robos de ganado indigna a los ganaderos de Logrosán”

  1. Villa sabía cómo mantener a los Ladrones a raya. Antes se robaba mucho menos. Ahora llegan los socialistas y vuelven ls desgracias.

    Me gusta

  2. Antiguamente funcionaba muy bien la escopeta de dos cañones con cartuchos de sal para las posaderas de los cacos… Es una idea…

    Me gusta

A %d blogueros les gusta esto: