PLENO MUNICIPAL: Sueldos, dietas y cobros varios, coparon el debate del consistorio.

El grueso del Pleno se centró en nombramientos y designaciones de representantes municipales en diversos
organismos.

Aunque se trataba del Pleno Organizativo previsto en la legislación de régimen local en el plazo de 30 días desde la constitución de los nuevos ayuntamientos, el debate y la controversia giró en torno a los dineros y sus destinatarios.

  PLENO_02 250615Tres concejales percibirán sueldo por sus labores municipales y  aunque el alcalde no cobrará remuneración por su puesto, sí lo hará por las asistencias a plenos (20 euros) y  a Juntas de Gobierno (70 euros); hecho que fue criticado por la portavoz de la oposición. Además, según la portavoz popular, la suma de los gastos ocasionados por la gestión del PSOE en el ayuntamiento (unos 3200 € mensuales) será mayor que la de su anterior gobierno.  A lo que el Alcalde recordó que en el arranque de la anterior legislatura, los concejales populares cobraban  un total de 3700 €.Isabel Villa tomó la palabra en varias ocasiones para criticar algunas actuaciones del pleno, como la no inclusión del punto “ruegos y preguntas” que aunque no se trata de un punto obligatorio en los Plenos Extraordinarios, “el alcalde se comprometió a incluirlo en todos tal y como lo hicimos en el grupo popular, nuestro último año de mandato” apuntó la portavoz de la oposición. También sugirió que se pidiera aprobación de cada asunto a los portavoces de los grupos porque no se estaba haciendo.

En otro punto, la oposición manifiesta su extrañeza de que la única representante del grupo Ciudadanos pertenezca a la Junta de Gobierno y le reprocha que eso vaya a suponer un gasto añadido de 70 euros de dietas, ante lo que el secretario recordó a los asistentes que esa Junta es nombrada directamente por el alcalde y no tiene que ser sometida a aprobación alguna.

El nuevo secretario informó del nombramiento del tesorero, Felipe Gallego, funcionario de carrera del Ayuntamiento conforme a la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local, lo que produjo una nueva intervención de la portavoz del grupo popular indicando que esto supondrá un coste adicional de 400 euros mensuales para las arcas municipales que no existía cuando su grupo gobernaba.

 Como anécdota de la sesión, Isabel Villa le recordó al alcalde que habían acordado tutearse en los plenos “no me llames señora, que ya bastante mayor es una” dijo la portavoz popular, aunque el trato siguió siendo de un respetuoso “usted” el resto de la sesión.

Tras el Pleno, Isabel Villa publicó una nota en el grupo popular de facebook criticando que el coste de nuevo gobierno municipal socialista será mayor que el anterior capitaneado por ella.LAD RADIO (logo)

AUDIO DEL PLENO:
http://www.ivoox.com/1-pleno-municipal-psoe-25-06-2015_md_4697645_wp_1.mp3″ Ir a descargar

Anuncios

16 comentarios to “PLENO MUNICIPAL: Sueldos, dietas y cobros varios, coparon el debate del consistorio.”

  1. Al final todo se reduce a “Cuánto voy a poder trincar?”
    El dinero es lo primero.

    Me gusta

  2. Vecina, donde dices que viste tono agresivo?, yo también estuve allí y no vi eso que tu dices…

    Me gusta

    • Gata, puede que tengamos distintos puntos de vista. Para mí resultan agresivas las continuas interrupciones (con las que el alcalde fue excesivamente permisivo) y el tono prepotente de algunas de ellas. Es el primer pleno de esta etapa, pero me gustaría que, en lo sucesivo, gobierno y oposición fuesen capaces de defender las posturas más constructivas para el pueblo desde el respeto mutuo y la asertividad.

      Me gusta

      • No hubo interrupciones, si escuchas bien el audio de LAD, verás que le recuerda que tiene que dar la palabra a los grupos. Porque no lo estaba haciendo.

        Me gusta

  3. Isabel que ya NO eres alcaldesa como quieres que te lo digan.siempre hablando mal de las personas que VOZ tienes mas mala.porque no se va de una vez y nos dejas al pueblo en PAZ.

    Me gusta

  4. Demasiado afán de protagonismo por parte de la alcaldesa anterior y un tono bastante agresivo. Los ciudadanos queremos que gobierno y oposición trabajen por el bien de nuestro pueblo. Estamos aburridos de dimes y diretes de baja extracción.

    Me gusta

  5. Porque el dinero lo lleve un funcionario no significa que no vaya a hacer lo que le dice el político, y encima cuesta mas dinero. El tesorero no dispone del dinero a su antojo. Donde está el beneficio para Logrosan?

    Me gusta

    • Vamos a ver si os enteráis que lo manda el estado, no se pude hacer lo que dices en el pleno cansina

      Me gusta

  6. Pues se agrace que el tesorero sea un funcionario, y no dejar la administración de los cuartos a un político, sobre todo en los tiempos que corren.

    Me gusta

  7. No por que manden otros deja de ser la más votada y tiene todo el derecho a decirlo.

    Me gusta

  8. Habla para que se la escuche porque al Alcalde y sobre todo a Ángela es como si hablaran con miedo

    Me gusta

    • Ángela porque iba a tener miedo y de que?era su primer pleno y por lo que veo tu nacistes sabiendolo todo, cuando se empieza en cualquier sitio que yo sepa te lleva su tiempo aprender, ella habla así al igual que Juan Carlos. MIEDO POR QUE?

      Me gusta

  9. Madre mía qué pesada con lo de la lista más votada, ¿La más votada? Sí ¿Votos suficientes para gobernar? No. Es fácil de entender…
    Hacer oposición no es interrumpir todo el rato y hablando en ese tono, es hasta de mala educación.

    Me gusta

    • Llevas toda la razón Juanjo, es una lastima como esta mujer repite siempre lo mismo,levanta la voz mucho, y no de ja prácticamente a nadie hablar, señora villa no porque usted levante la voz la oye todo el mundo, no ha ganado da igual que sea la lista mas votada.

      Me gusta

    • Partiendo de que educación no tiene, que más puedes pedir?

      Me gusta