El PSOE de Logrosán muestra públicamente el estado ruinoso de las cuentas municipales

Según un estudio presentado hoy en un acto público y abierto a la ciudadanía, la “herencia recibida” del anterior gobierno popular se resume, presuntamente, en una deuda de tres millones de euros.

salon casa de culturaCon este título, “la herencia recibida”, se ha hecho público ante un salón de actos abarrotado de gente, un documento en el que se muestra el estado preocupante en el que se han encontrado la cuentas municipales. En él se desglosa el estado de las cuentas bancarias del consistorio, los pagos pendientes a proveedores y la suma de préstamos pendientes con las entidades obteniéndose, según la información socialista, una deuda viva de 1.500.000 euros a lo que habría que sumar un déficit de otro millón y medio.

En el documento se desglosan las existencias en las cuentas bancarias del consistorio, los pagos pendientes a proveedores, y se esboza una previsión de los gastos que, de aquí al final del ejercicio será necesario atender a la vista de los compromisos adquiridos y la estructura presupuestaria.
Según fuentes consultadas por este medio, aparte de los juicios de valor, comentarios e impresiones subjetivas, de las cifras expuestas puede concluirse una desordenada gestión de la tesorería municipal y un casi seguro incumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria y financiera que las leyes promulgadas en los últimos años imponen en la gestión de las cuentas públicas.
Casi con toda seguridad, al finalizar el ejercicio 2015, cuando el consistorio proceda a la Liquidación del Presupuesto y la elaboración de la Cuenta General, se producirá, previsiblemente, lo que técnicamente se conoce como “inestabilidad presupuestaria” e “incumplimiento de la Regla de Gasto”, es decir, una transgresión de los objetivos establecidos en el marco legal de la estabilidad presupuestaria que se nos impone desde Europa, concretamente en la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera,  lo que presumiblemente obligará al Ayuntamiento a aprobar y presentar ante el Ministerio de Hacienda un plan de estabilidad financiera en el que habrán de incluirse medidas futuras más o menos impopulares.

Descarga documento: LA HERENCIA RECIBIDA

28 comentarios to “El PSOE de Logrosán muestra públicamente el estado ruinoso de las cuentas municipales”

  1. Las reglas son para cumplirlas pero durante todo el año, lo que le duele al nuevo ayuntamiento es que no podrán despilfarrar de lo que el anterior ha recaudado… Que se acuerde de la caja que quedó cundo se marchó Pedrero. Ya veremos dentro de cuatro años lo que queda de saldo y lo que es más importante, lo que se ha hecho en el pueblo.

    Me gusta

  2. Porque voy a hacer nada mal?es que está prohibido opinar?

    Me gusta

  3. Es curioso: antes clamaban contra los Recortes del Rajoi y ahora contra los No Recortes del ayuntamiento de Logrosán. Convendría aclararse, por que lo de las Medidas Futuras más o menos impopulares me suena de algo; curarse en salud se le llama a eso.
    Pero no sé yo si la estrategia de culpar al de antes va a valer para los 4 cuatro años ¿o sí?

    Me gusta

  4. UNO delos mas criticos fue CAROLO el padre de SONIA supongo que cuando dijo eso de lo suyos la pusieron y lo suyos la quitaron¡¡¡ Se referia a sus hijas y sus yernos¡¡por que de los demas no sabe de quien es el voto

    Me gusta

  5. Para que el pueblo figure en el mapa y no sea como Solana. Me da la sensación de que si el nuevo Ayuntamiento no ha hecho una auditoría independiente es por que han maquillado las cuentas a su favor. Hay que dedicarle tiempo y saber moverse para conseguir recursos como hacía Isabel. De todos modos que no se quejen, así se encontró el partido popular la caja de la Nación, tal y como la dejó el partido Socialista…

    Me gusta

    • Que el caso no es lo que ha dejado y lo que había encontrado. Que es que esta mujer hizo suyo un eslogan: Logrosán mejora y no ha mejorado nada. Me or favor que ayer nos contaron que estamos a un plis de que Iberdrola nos corte la luz joder que solo ha Iberdrola debe 70 mil euros!!!!! Por dios ser razón les de una puta v z!!!! Que no ha m notado solo en aspecto que la la sierra no la podemos comer qu para que leches daba tanto trabajo si hay obreros que aun no han cobrado el mes de mayo si no pagaba la seguridad social hace meses, así doy trabajo yo y todo santo kiski… Parece que estáis lelos vamos que dais la sangre por ella y ella lo que ha echo es una mala gestión de narices!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y dios quiera que no tengamos que salir en los periódicos y telediarios por algo mas gordo

      Me gusta

    • si hubiera ido a la presentación de ayer se hubiera enterado de que en las cuentas no hay más de 2000 euros y para empezar la auditoría se necesitaban 6000. ayer la gente dijo en la casa de cultura que estaban dispuestos a hacer una colecta para conseguir el dinero. repito: esto no lo dijo el alcalde, lo dijeron las personas que estaban allí. asi que de maquillar cuentas nada. lo que hay es lo que hay.

      Me gusta

      • Pues todos los interesados que colaboren de su bolsillo si tienen tanto interés, ponen unos € cada uno y que se haga la auditoría. El tener dinero supone moverse mucho para recaudar todo tipo de ayudas y recursos y el actual alcalde tiene otro trabajo que no le permite dedicarse por completo al Ayuntamiento y eso se nota.

        Me gusta

  6. Se curan en salud los señores del grupo de gobierno, y utilizan totizeramente datos económicos que son ciertos, a pesar de ser mentira al obviar (ignorar) otros, que me consta, también debiera haber presentado en el mismo acto.
    Sr. Alcalde y equipo de gobierno, mal camino cogen si empiezan tomando a los vecinos de Logrosán por “tontos”.

    Me gusta

  7. ¡Qué malos los socialistas generando odio! Éramos más felices cuando no nos enterábamos de nada e Isabel manejaba nuestro dinero sin que supiéramos cómo. ¡Ya os vale habernos dado explicaciones a las que tenemos derecho! ¡Esto nos pasa por votar a demócratas!

    Me gusta

  8. Isabel haber pagado a la gente que asi da trabajo cualquiera que debes dinero a medio pueblo

    Me gusta

  9. Isabel te han informado mal, si se han expuesto los datos que dices! No se incentiva el odio con estas cosas, se le enseña al pueblo lo que es del pueblo, está gente a defendido la transparencia y eso es lo que están haciendo! Seguid asi! Los odios dejarlos a parte! Pero que la gente sepa y tenga toda la información! Así, solo así, se podrán entender vuestras decisiones! Muchos ánimos!

    Me gusta

  10. En el salon de plenos es lo que tu hubieras querido para que no cogiera la gente que a abarrotado la casa de la cultura. Ya veremos donde lo vas ha hacer tu para contar una sarta de mentiras

    Me gusta

    • conmigo que no cuente esta mujer,ya nos a contado bastantes mentiras edtos 8 años que ha dejalo el ayutamiento si un duro y los bancos ya ni te cuento

      Me gusta

  11. Vamos Isabel no te pongas así y no te preocupes que el Alcalde ha dicho que lo mas seguro convoque un pleno para el jueves, así que tranquila.Ya sabemos que hay patrimonio pero con tantas deudas para que lo queremos. Un saludo.

    Me gusta

  12. Lo primero que se ha conseguido con esta acción por parte de la nueva corporación es crear un ambiente de odio hacia la anterior que no creo que sea lo mas sano ni para este pueblo ni para ningún otro. Lo de esta noche es sin duda alguna una forma de crear dos bandos muy distanciados y enconados que pueden desembocar en una muy mala convivencia entre vecinos de distinto parecer. Aparte de que las cuentas esten mejor o peor, lo que se consigue con esta clase de actos es llevar el odio a la calle, y eso, si se producen altercados por culpa de la política, será unica y exclusivamente obra y mérito de la actual corporación, del PSOE y de CIUDADANOS, únicos promotores.

    Me gusta

    • Y una caca como una vaca. El pueblo hemos pedido explicaciones y este señor las ha dado como no se ha echo nunca si no se hubiesen dado el pueblo nos sentiríamos defraudado

      Me gusta

    • Gatita americana o mejor dicho América diana… Has echo algo mal y es que has copiado y pegado este mensaje en el fácebook del maño…. JajajajajjajajajaJajJajjajaJ e

      Me gusta

    • Pues este señor ha hecho lo que tiene que hacer que el pueblo sepa lo que hay.Es mejor decir que hay dinero si no lo hay?yo prefiero saber la verdad a estar engañados ,si el pueblo se divide es porque algunos no aceptan lo evidente

      Me gusta

    • Entonces tu que quieres que se calle lo que hay para no enemistar al pueblo?pues ya somos mayorcitos para saber aceptar las cosas como son .La verdad siempre aunque duela ,así sabemos todos por donde andamos

      Me gusta

  13. Joderrrrrrrrrrrrrrrr con la ex, y tiene cara de decir que vamos a tener un saldo positivo a final de año de 1 millón de euros???pues que lo explique ella y el tesorero tan cualificado que tenía

    Me gusta

  14. Haber si ahora ningún alcalde anterior ha dejado deuda alguna y todo lo que se debe ha sido solo la mala gestión de Isabel , no creo que el pueblo sea tan ignorante vaya , que se ha pretendido con esta convocatoria? poner a la gente en contra? que quieren que nos dividamos? Porque no cuentan el patrimonio que solo Isabel ha conseguido para nosotros? y si tan mal esta el Ayto de dinero porque cobran ellos?. Y la bomba que tenían guardada donde ha explotado? en la deuda que ya explico Isabel que teníamos ? y porque no han contado todo lo que se ha generado? y cuanto dinero se ha pagado y cuantos trabajadores ha tenido? venga ya hombre poneros a trabajar en serio y dejar de crear odio , rencor y maldad

    Me gusta

  15. PREGUNTO:
    ¿Qué herencia recibieron los anteriores?
    Me gustaría que contestaran a esta pregunta.

    Me gusta

  16. Cuidado PSOE ay cosas que no as contado y que no aveis medido las consecuencias,esto puede undir al PP y también a vosotros,tiempo al tiempo.

    Me gusta

  17. Gran idea la de informar a la ido, así se empieza bien, muy bien.
    Y digo yo, que podemos esperar de un Ayuntamiento que inaugura una plaza , bueno un solar con un pilón en el medio, antes de finalizar y gastando un dineral innecesario.
    Tendrá algo que ver que el encargado de cuentas era un concejal “con poca formación”, vamos que no quiero faltar al respeto de los que si han estudiado y están parados habiendo un “aprendiz de pequeño Nicolás” chupando del tarro durante 8 años.
    En fin, como se suele decir, tanta paz dejes como dinero te lleves…

    Me gusta

  18. El Grupo Popular de Logrosán asegura que el Alcalde ha tergiversado datos y mezcla deuda a corto plazo con largo plazo, no tiene en cuenta los ingresos pendientes de recibir en 2015 que ascienden a más de 2.000.000 de euros y no habla del aumento de más de 4.000.000 de euros en patrimonio . Para nada refleja la deuda real y certificada que nos encontramos en 2.007 de más de 1.000.000 de euros con todo por hacer. Por ello y para dejar los datos estimados a un lado y tener datos reales, mañana solicitaremos la celebración de un pleno extraordinario porque como el Alcalde decía cuando le he propuesto varios debates en la Casa de Cultura, donde hay que tratar estos asuntos es en el salón de plenos no en la casa de cultura , la casa de cultura la dejamos para el teatro el baile y las actuaciones cómicas.

    Enviado desde mi iPhone

    Me gusta

  19. No me lo creo. Maquillar datos y sembrar incertidumbre es muy fácil, más cuando se habla de esas cantidades. Si eso fuera cierto como han podido funcionar al nivel q se ha funcionado estos ocho años?

    Me gusta

  20. TRES MILLONES SEICIENTOS MIL EUROSSSSS¡¡¡

    Me gusta

A %d blogueros les gusta esto: