ENCUESTA: vota por el nombre que llevará la “Plaza Chica”

 

PROPUESTO POR:

NOMBRE DE LA PLAZA:

ARGUMENTARIO:

LOGROSÁN AL DÍA

Plaza del MAESTRO MANUEL MONTES

D. Manuel Montes es para Logrosán mucho más que un maestro. Ha formado durante décadas a miles de niños del pueblo. Muchos son hoy maestros, profesores, médicos, abogados o empresarios. Fue director del colegio durante años. Su reputada fama de hombre sensato y ecuánime le llevó a ser nombrado Juez de Paz, cargo que ejerció durante unos años. Un hombre de convicciones democráticas, que nunca se involucró en asuntos políticos del régimen franquista. No nació aquí pero hizo su vida en este pueblo enseñando y formando a muchas generaciones de logrosanos. Pensamos que ya es hora de reconocer a los nuestros.

Dani

Plaza del moro

Porque según cuenta la leyenda, el moro logró sanar. Propongo que la “Plaza Chica” se llame:: Plaza del moro

Gelvy

Plaza chica

Defiendo este nombre porque ya es el me suena Propongo que la “Plaza Chica” se llame:: Plaza chica

Irene

Plaza  Isabel Villa

Defiendo este nombre por ser una pionera en Logrosán, siendo la primera alcaldesa y todo lo que hecho por y para nuestros pueblo.

Alfonso Peña Cano

Plaza chica

defiendo el nombre de la plaza chica por que es el nombre que a tenido yo creo que por labarla la cara no se deve de cambiar el nombre  por que cuando nos duchamos no nos cambiamos el nombre saludo a los abitantes de mi pueblo.. propongo que la “plaza chica” lleve el nombre de:: parami el mismo nombre que ha tenido siempre   sino parece que se a comprado en una subasta yo no se si tengo voto soy de logrosan tengo 70 años pero nunca e olvidado mi pueblo yo no quise marchar de mi pueblo pero la situacion me obligo

Teresa

Extremadura

En logrosan nadie ha hecho gran cosa por nadie hasta el punto de darle el nombre de la plaza todo el mundo tubo que emigrar por eso  mirarlo bien hantes de arrepentirse Propongo que la “Plaza Chica” lleve el nombre de:: Extremadura
Miguel Leandro Sanroman

Plaza de los Mineros

Defiendo este nombre porque:: Son los grandes olvidados de Logrosán, y dieron muchos su vida en la mina y después con la enfermedad de silicosis. Por eso pido este homenaje a ellos, un saludo Propongo que la “Plaza Chica” lleve el nombre de:: Plaza de los Mineros
Batista Muñoz Sanches

Plaza de la Alegría

A praça é um lugar de eventos que trazem alegria.  Musicas, danças, exposições artesanais e cultural e muitas outras voltadas para a confraternização dos moradores e visitantes de Logrosan. Propongo que la “Plaza Chica” lleve el nombre de:: Plaza de la Alegria
Pedro Manuel

“Plaza del Pozo” o “Plaza Pocito”

En la miana creo está situado una especie de pozo. Propongo que la “Plaza Chica” lleve el nombre de:: “Plaza del Pozo” o “Plaza Pocito”
Joaquín Gil Plaza del Emigrante Defiendo este nombre porque:: si se la quiere dedicar a algún logrosano. Mejor que se la dedique a todos aquellos que con todo el dolor de su corazon tuvieron que emigrar a otras tierras y dejar a sus padres, familiares y amigos por que tenian que buscar un porvenir mejor para ellos y sus hijos. A todos sus emigrantes que aun lejos de su pueblo, en todo momento lo tienen en su memoria. A quien mejor que aun estando lejos , daban a conocer su pueblo a otras gentes. Transmiten el amor por su pueblo a hijos y nietos (que aun naciendo fuera de Logrosan, se consideran logrosanos y dicen que Logrosan es su pueblo. Que despues de muchos años , gran parte de ellos se construyeron alli su casa , incluso regresan a su pueblo para para en el sus ultimos dias. Otros por desgracia los llevan directamente a la Iglesia y desde alli, al cementerio. Se puede mostrar mas amor por su pueblo?
Maria José Puente Caminero, María Pérez, Francisco Orellana, Jose G.C. Plaza de las Artezuelas Defiendo este nombre porque:  Es el nombre de la cerca donde está enclavada esta nueva plaza. Me parece un nombre tradicional de nuestro pueblo ya que artezuela, si bien no viene recogido en el diccionario, es una artesa pequeña, típica para echar los vientres del cerdo en las matanzas. Quién no conserva alguna en su casa. Entiendo que es un nombre tradicional a la vez que  bien sonante que le da a esta nueva plaza una continuidad, quizá llena de recuerdos.
Juan Diego Triguero Merino  Plaza de Nelson Mandela Defiendo este nombre porque: Creo que en Logrosan son pocos los sitios públicos que llevan nombre en homenaje a alguien cuya figura sea de proyección universal (existen las calles Picasso, Cristóbal Colón, Ramón y Cajal y pocas más). Pero me parece que a Logrosán le vendría bien una plaza que llevara el nombre de un personaje histórico, a la vez que contemporáneo a nuestros tiempos, que concita mundialmente unanimidad en el reconocimiento a su labor en pro de la Paz, la igualdad y el respeto a los derecho humanos. Fue por esa lucha por lo que estuvo encarcelado veintisiete años, para luego llegar a ser presidente de su país y fomentar la convivencia entre blancos y negros. Todo ello le hizo acreedor del premio Nobel de La Paz. Probablemente este personaje es único en la historia.
 gudiel Plaza del aire  Defiendo este nombre porque:: cuando eramos chiquitos y no teniamos tantos juguetes los niños jugabamos en las placitas hasta con el aire..
 Mª José Plaza de la Villa  Defiendo este nombre porque:: Me parece apropiado por que Logrosán es Villa por título y no está demás el doble honor junto a la anterior alcaldesa ya que ha sido idea suya renovarla.

 

 Manuel  Plaza del Mercado Defiendo este nombre porque se ha hecho con la finalidad de un mercado.
Laura  plaza chica  Propongo que la “Plaza Chica” se llame:: Pues
Defiendo este nombre porque:: Creo que la plaza debería llamarse como siempre y no cambiarla el nombre.

 

Anuncios

39 comentarios to “ENCUESTA: vota por el nombre que llevará la “Plaza Chica””

  1. Ah perdón se me olvido decirte, que las criticas empezaron a las tres de la tarde, por que sabíamos muchos lo que sucedería por la noche. y esa elección tenia casi 200 votos menos,
    Luego las criticas fueron muchísimo antes de la manipulación. Feliz dia y te aseguro que sea cual se el nombre, mi pueblo es mi pueblo y siempre le deseare lo mejor a el y a sus gentes

    Me gusta

  2. Al anónimo le comento, que nunca al menos por mi parte he dicho ni dire ni una sola palabra en contra de Don Manuel por muchísimos motivos, entre otros por respeto a sus hijos quienes considero unas grandísimas y excelentes personas.
    Si he criticado la forma y modelo de elección. Respeto todas las opiniones, por que para gusto se hicieron los colores y a mi me educaron hablar siempre con respeto y mucho mas a los mayores.
    también me enseñaron que cuando se le habla a una persona con educación y respeto se le mira a los ojos, Yo al menos lo hago y si no estoy enfrente y es por aquí, digo mi nombre y no me oculto detrás de un anónimo, como es costumbre en ti, seas quien seas y en otras muchas personas que hablan eneste foro.
    Uno es deño y esclavo de sus hechos y de sus palabras. Mantengo que no me gusta como ha sido la elección, cualquier person acoherente lo entiende y te reitero. NUNCA NADIE ME OIRA DECIR UNA PALABRA EN CONTRA DE D. Manuel y muchísimo menos de dus hijos, a quien te repito que aprecio.
    No confundamos ni mezclemos los hechos
    Critico el medio , la forma y la manipulación, y Respeto a toda la familia Montes.
    Te ha quedado claro?
    Ahhh no os ocultéis detrás de anónimos, en esta vida con hmildad, educación se va a todos sitios y con la cara muy alta. No ocultándose

    Me gusta

    • A ver si leemos bien ¿o te enseñaron a insultar antes que a leer? NO es una votación vinculante, se trata de sugerir varias propuestas para que, de entre las que más gusten, un jurado elija la más apropiada, NO la más votada por una razón obvia: si la más votada fuera, por ejemplo, Plaza del Calimocho o del kiki accidental, se podría seleccionar otro.
      No se trata de decidir, sino de participar en la decisión que tomará el ayuntamiento, que es a quien le compete.

      Me gusta

  3. Me da igual como se llame la plaza, solo q e votado 8 veces a una candidatura q no es Manuel Montes y solo han saltado 2 votos.
    El sistema funciona para unos cuantos solo.

    Me gusta

  4. No creo que hayas entendido nada porque lo que ha molestado no es la derrota. Al menos yo no veo la derrota por ningún lado. Si molesta y mucho, que en muy poco tiempo una candidatura pase a tener más de 300 votos de repente. A esto tienes explicación? Es la sensación de que alguien quiere pasar por encima como una apisonadora..Y así ha sido. Te quedas pensando que la opinión no cuenta y si la imposición. Y más si viene desde la plataforma que ha impulsado la.votación. Todavía piensas que LAD no tiene nada que ver?

    Me gusta

  5. Espero que en la edición de mañana deis las explicaciones necesarias sobre lo ocurrido con las votaciones.
    Si realmente creéis en lo que estáis haciendo, es lo menos que debéis hacer. Si no creeis, pienso que deberíais dedicaros a otra cosa. La labor de información se basa en saber que ha ocurrido, como, cuando, donde y porqué. Sin olvidar que siempre hay un emisor y un receptor. Y que este NO debe sentirse engañado ni manipulado. Al menos eso es lo que me enseñaron en la facultad de Ciencias de la Información . Lo habéis aprehendido? Si. Aprehendido. Porque aprendido ya veo que no.

    Me gusta

  6. Personalmente creo que Manuel Montes merece el nombre de la plaza, no conozco a nadie que hable o que haya dicho una palabra mala acerca de el, es más, la mayoría de la gente se deshace en elogios. No entiendo por qué hay gente que no sabe aceptar una derrota y ante todo pido respeto, ya que nadie ha tenido malas palabras en su contra.

    Me gusta

    • Precisamente Xq x el pueblo han pasado más personas buenas a parte de D. Manuel Montes y a ninguno se los ha dedicado la plaza…..lo q pasa q algún lazo le unirá a LAD con la fsmilia de D.Manuel montes…..

      Me gusta

  7. Mira que con las encuestas electorales os lucisteis, pero esto ya es descarado al máximo. Presumid de dar noticias de forma independiente y altruista, pero vuestras manipulaciones informativas y en encuestas rozan ya la vergüenza ajena.
    Los comentarios personales en noticias informativas pueden hacer hasta gracia, por lo inverosímiles, pero lo que se hace con encuestas es infantil en extremo.
    Por otro lado, esperamos ansiosos a ver quién ha puesto el equipo de gobierno como ‘refutados’ (habrá que reírse) para seleccionar el nombre de la plaza. Ya que hemos votado un cambio político por más transparencia: SEAN TRANSPARENTES EN TODO.

    Me gusta

  8. Es que no se porque puedes votas una y otra vez porque yo acabo de votar 5 veces seguidas cuando deberias votar una sola vez asi me puedo tirar toda la noche y poner la que quiera en primer lugar no se puede ser asi

    Me gusta

  9. Personalmente creo que Manuel Montes merece el nombre de la plaza, no conozco a nadie que hable o que haya dicho una palabra mala acerca de el, es más, la mayoría de la gente se deshace en elogios. No entiendo por qué hay gente que no sabe aceptar una derrota y ante todo pido respeto, ya que nadie ha tenido malas palabras en su contra.

    Me gusta

  10. LAD no ha tenido nada que ver en esto, ha sido a votación y simplemente tiene a mucha gente que lo apolla y manda el link por grupos porque se siente orgulloso de que la plaza se llame así, no culpéis ni deis cosas por sentadas cuando vosotros estáis votando pero no con tanto éxito

    Me gusta

  11. “Logrosán al día propone y Logrosán al día dispone”.

    Me gusta

  12. Yo pensaba que el LAD era un instrumento de información y acabo de darme cuenta de lo que es: “Un instrumento de manipulación”.

    Me gusta

  13. ¡¡¡¡Qué casualidad, está ganando la candidatura que ha sido propuesta por LAD y las votaciones se hacen en LAD!!!!.

    Me gusta

  14. Como os explicáis que la candidatura que defiende LAD haya sacado casi 300 votos en poco tiempo? Como parte.interesada creo que debéis dar explicación. No es ético ser juez y parte de un asunto. Y menos si esto es de bien público

    Me gusta

  15. más de 200 votos en menos de 10 minutos para plaza maestro manuel montes.. y sigue subiendo. y aqui no hay trampa, no?

    Me gusta

  16. cómo puede ser que el nombre de la plaza mastro manuel montes suba mas de 100 votos en menos de 5 minutos???

    Me gusta

  17. Nocturnidad y alevosía. Continua la.manikulacion en los votos. Sabíamos que esta no he se haría y continuarán. Me da.lena mi pueblo. Más sinceridad imposible

    Me gusta

  18. Creo que si existen unos “logrosanos refutados” se debe hacer publica la lista de esos ” logrosanos refutados “

    Me gusta

  19. Parece absurdo pero si, los votos del nombre de la plaza del pueblo empiezan a estar controlados por gente con ansia de poder donde los procedimientos no son democráticos, dando lugar a un perfil manipulador.
    La maoría trabajamos en acciones y propuestas libres para los ciudadanos, por eso entiendo que es necesaria la libre circulación de pensamiento para que personas afines puedan juntarse y refuercen las buenas ideas, teniendo así la oportunidad de contrastar su labor con la de otros como mecanismo de “competitividad democrática” evitando así la manipulación.
    Somos simplemente personas que se juntan poniendo un nombre a su vinculación.

    Me gusta

  20. Se abre el grupo de votación popular para elegir el nombre de la plaza. Resulta que un grupo de Logrosanos refutados( que alguien me diga que hay que hacer o haber hecho en esta vida para ser refutado) son los que eligen entre los nombres mas votados. Quien para unos es refutado para otros no.
    1.- Quienes son eso logrosanos refutados?
    2.- Por que no decir quienes son antes de la votación?

    Si dais por buenos los nombres a elegir, por que luego los refutados han de dar el visto bueno?. Si es una votación ha de ganar la lista mas votada.
    Para que haceis una votación si eligira ese grupo?.
    Evitar votaciones, perdidas de tiempo y poner el nombre que os parezca a la plaza,
    Esto me parece una democracia a gusto ( si sale lo que me gusta genial y si no, para eso esta el grupo de refutados, un ente superior al resto con entidad de elección. Poder divino , para distinguir de lo correcto y de lo que no lo es

    Me gusta