Las obras de la Plaza de España se reanudarán en unos días

En septiembre se aprobó el presupuesto necesario y ahora ha llegado el visto bueno de los técnicos de la Diputación.

PLAZA DE ESPAÑA 2El pasado 25 de septiembre se aprobó en Pleno de la Diputación cacereña el cambio de la financiación del plan bienal que la nueva corporación del ayuntamiento logrosano había pedido. Ahora se ha recibido la aprobación a las enmiendas del proyecto solicitadas por los técnicos del organismo provincial.

La Plaza llevará puntos de iluminación en el suelo y mediante leds en las arcadas del edificio municipal. El suelo irá en planchas de granito, excepto en la zona de rodadura que será adoquines del mismo material. El tráfico rodado podría restringido a sólo carga y descarga en principio, aunque el alcalde ha manifestado su intención de no perjudicar  los negocios y establecimientos del lugar. En cuanto al mobiliario urbano, contará con bancos y maceteros móviles para el alojamiento de plantas ornamentales. Las obras se acometerán por administración,  empleando a obreros de la localidad.

Según nota informativa municipal emitida en su día, se van a acometer cuatro actuaciones: La pavimentación de la Plaza de España, la sustitución de las redes de saneamiento, abastecimiento y pavimentación de la calle Doctor Riero de Sorapán, de la Plaza del Cristo y de la calle Villuercas.

Anuncios

3 comentarios to “Las obras de la Plaza de España se reanudarán en unos días”

  1. Resultará una plaza pública austera y elegante. Me alegro mucho.

    Me gusta

  2. Eso mismo se digo en el pleno, en unos días. Claro que los meses son días también y los años.

    Me gusta