La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones, esta vez en Logrosán, donde el detenido podría tener varios cómplices.
El presunto responsable es un vecino de Trujillo que regenta un conocido restaurante de la localidad y podría estar implicado en asuntos turbios. Se sospecha que contaba para sus operaciones con otros cuatreros cómplices conocedores de la zona.
Un total de 5 robos que suman 23 cabezas de ganado valoradas en unos 18.000 euros han traído a maltraer a nuestro sector ganadero. En muchas explotaciones se han visto obligados a la instalación de sistemas de vigilancia mediante cámara de seguridad.
Desde hace tiempo los ganaderos de Logrosán vienen sufriendo robos de ganado en sus instalaciones. Los robos se producían de manera regular pero los ganaderos afectados pronto detectaron que se repetía el modus operandi de los ladrones, con algunas coincidencias como las huellas de los neumáticos que han llevado al conocimiento de la identidad del ahora detenido. El grupo ROCA de la Guardia Civil ha intervenido en la detención del presunto ladrón y en este momento continúan investigando.
Desde la Cooperativa Alto Ruecas de Logrosán destacan la estrecha e inestimable colaboración de todos los ganaderos de Logrosán y algunos de otras localidades que han ayudado de manera muy eficiente en el seguimiento de las investigaciones.

La publicidad es siempre gratuita para empresas de las Villuercas. Se mantendrán visibles no más de tres anuncios y por un tiempo limitado.
Contacta con logrosan01@gmail.com


