GEOSABOR, la iniciativa gastronómica del geoparque recibe el premio “Excelencias Gourmet”

La iniciativa GEOSABOR, un conjunto de actividades gastronómicas realizadas el pasado otoño en el Geoparque, ha sido reconocida con el premio “Excelencias Gourmet” 2015, otorgado por el grupo empresarial Excelencias presente en Europa y en diversos países de Latinoamérica.

GeoSabor

Ningún restaurante de Logrosán participó en esta propuesta

Según informa la web oficial de la Junta de Extremadura, el jurado de este galardón ha destacado la calidad y la originalidad de las actividades que se desarrollaron el fin de semana del 31 de octubre y el 1 de noviembre en las localidades de Berzocana, Deleitosa, Guadalupe y Cabañas del Castillo.

La Dirección General de Turismo, en colaboración con varias entidades, puso en marcha durante tres fines de semana, del 16 de octubre al 1 de noviembre, una amplia programación denominada Geodisea, con propuestas de naturaleza y deporte (Geoaventura), cultura (Geocultura) y gastronomía (Geosabor) en diferentes localidades de este territorio que la UNESCO ha declarado Geoparque Mundial.

En dichas acciones se incluyeron rutas gastronómicas, talleres de cocina, degustaciones y un mercado de sabores del geoparque, donde no faltaron productos como los quesos, el aceite de oliva, la miel, los quesos y repostería de la zona.

La entrega del premio “Excelencias Gourmet 2015” se inscribe en los actos previstos en la 36ª edición de FITUR, del 20 al 24 de enero, en la que Extremadura presentará sus principales novedades y atractivos turísticos a profesionales del sector y público general.

Anuncios

One Comment to “GEOSABOR, la iniciativa gastronómica del geoparque recibe el premio “Excelencias Gourmet””

  1. Y el vino tb , verdad

    Me gusta