SUCESOS: Detenidos tres ladrones de campos en Madrigalejo .

La actuación, llevada a cabo por la Guardia Civil la madrugada del 18 de marzo, dio como resultado la detención de tres personas y la recuperación de diversa maquinaria sustraída.

robo madrigalejoDentro del Plan que tiene establecido la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres, contra los robos producidos en el campo, principalmente en explotaciones agrícolas y ganaderas, se ha conseguido detener en el marco de una operación a tres personas por un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas llevados a cabos en explotaciones de la localidad de Madrigalejo (Cáceres). En la operación fue recuperada diversa maquinaria sustraída.

HECHOS
     Durante la madrugada del pasado día 18 de marzo, la Guardia Civil sorprende a dos personas, (varón y mujer de 24 años de edad vecinos de la zona) en un vehículo, los cuales llevaban en su interior diversas herramientas y maquinaria de la  que no podían acreditar su legal procedencia. Tras hacer diversas gestiones, la Guardia Civil pudo determinar que, tanto las herramientas como la maquinaria, habían sido sustraídas de una explotación agrícola situada en el término municipal de Madrigalejo , procediéndose a la detención de ambos, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.
Continuando con la investigación, ya que como resultado de la misma la Guardia Civil tenía indicios de que en el robo hubiese implicada una tercera persona, tras su identificación, se procede a la detención de otro supuesto autor (varón de 20 años vecino de la localidad de Trujillo), como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, así como la recuperación de diferentes herramientas y maquinaria,  siendo algunas identificadas por sus dueños y entregadas a los mismos, permaneciendo el resto en dependencias oficiales a disposición de la Autoridad Judicial.
Los detenidos, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, quien decreto libertad con cargos para todos ellos.

     Con este tipo de actuaciones, la Guardia Civil ha conseguido esclarecer un nuevo hecho delictivo cometido en explotaciones agrícolas o ganaderas, sector este muy vigilado por agentes de la Guardia Civil, al que se han destinado dos nuevos Equipos ROCA, concretamente los creados en las Comarcas de Cáceres y Valencia de Alcántara.

Anuncios

One Comment to “SUCESOS: Detenidos tres ladrones de campos en Madrigalejo .”

  1. Lo que deberian hacer es meterlos ya en la caecel por que van a seguir . por que ya lo han hecho mas de una vez seguro , meterlos en la carcel y que pagen por ello bien , son la peor calaña

    Me gusta