OBITUARIO: Muere en Florida Alejandro Sos Paradinas.

Hijo de  Vicente Sos Baynat, un hombre clave en la historia minera logrosana, de cuando los científicos nos venían del este o del norte. Nuestro museo geológico y minero lleva su nombre.

Alejandro SosAunque murió el pasado febrero, LAD no ha tenido información de ello hasta ahora. Alejandro Sos falleció en Tampa (Florida) EE.UU. Hijo del laureado Profesor Vicente Sos Baynat, llevaba varios años luchando valientemente contra el cáncer, pero esto no le impidió hacer muchos viajes, uno de ellos a Logrosán, en septiembre de 2014 cuando fue entrevistado por María Romero para LOGROSÁN AL DÍA.

Alejandro dedicó los últimos años de su vida a vivificar la memoria de su padre, tan denostada y olvidada por haber pertenecido al bando de los perdedores de la Guerra Civil. Esa fue una de las razones que le trajo a Logrosán.

Su hijo, Alejandro Sos ahora fallecido, ha completado una dilatada y exitosa vida profesional en EE.UU. como neurocirujano;  y ha culminadonecrologica_alejandro_sos también su último deseo: el que el nombre de su padre sea reconocido como se merece en nuestro país.

Después de una larga y dolorosa lucha contra el cáncer, el Dr. Alejandro Sos falleció la noche del miércoles 24 de febrero, 2016, rodeado de su familia. El Dr. Sos era un neurocirujano (Cincinnati, 1974) y pasó muchos años en la práctica privada en solitario en Canton, Ohio. Más tarde aceptó una posición como la facultad clínica neurocirujano en la Universidad de Nuevo México en Albuquerque. Había estado viviendo en Tampa, desde su jubilación en 2007. Era hijo del alabado geólogo y naturalista español, Vicente Sos Baynat . Más adelante en su vida, el Dr. Sos publicó la biografía de su padre, que detalla la lucha y pruebas del exilio por culpa de la Guerra Civil española.

Anuncios