Limpieza y Recuperación Marina bate su record de recogida para reciclaje

Limpieza y Recuperación Marina ha vuelto a superar sus cifras máximas de recogida en papel y cartón.

IMG_20160619_112135

Desde el mes de Mayo de 2015 hasta Mayo de 2016, se han recogido un total de 143.516 kgs de Papel, cartón, revista y periódico este último mes se ha conseguido la cifra más alta de esta actividad en el último año 20.880 kg

 

Con un gesto tan sencillo como el de separar el papel , cartón, revistas y periódicos para depositarlos  después en los contenedores azules, se reduce el consumo de energía, se ahorran materias primas y se disminuyen los vertederos y la contaminación del aire. Y se colabora con el mantenimiento de 6 puestos de trabajo ( 5 trabajadores de Logrosán y 1 trabajadora de Cañamero que actualmente se encuentra en baja por maternidad).

 

Todo esto es posible, además de la colaboración ciudadana y de las empresas a los Ayuntamientos de Alía, Cañamero, Guadalupe, Logrosán y Conquista de la Sierra. Y por supuesto al Gobierno de la Junta de Extremadura que tiene firmado un Convenio con Ecoembes, asociación sin ánimo de lucro, que nos abona según población, contenedores instalados y kgs. Recogidos. Y al Recuperador Reciclajes Mérida que nos abona cantidades según kilos y cantidad.

 

 

 

 

 

 

Anuncios