Tres años ya contaminando sin que nadie haga nada

Las antiguas maquinas niveladoras y apisonadora de la Mancomunidad ardieron hace ahora tres años y hoy siguen en el mismo lugar.

La responsabilidad de retirar lo antes posible estos vehículos pesados es del propietario, en este caso nada menos que una entidad pública como la Mancomunidad de Villuercas Ibores Jara, aunque lo cierto es que siguen en el lugar donde se quemaron, a pocos metros de la carretera de Cañamero y a la orilla del camino-pista de la Lanchuela.
Este tipo de vehículo contienen aceites y otros líquidos altamente contaminante no sólo para el suelo, sino para las aguas subterráneas que ya habrán alcanzado, seguro, después de tres inviernos y tres veranos. La contaminación del paisaje tampoco es despreciable. El aspecto de los hierros calcinados y ya oxidados ofrecen una vista lamentable en pleno Goeparque, en el paso hacia uno de los parajes más atractivo del río Ruecas logrosano, la chopera de la Lanchuela muy frecuentado por aficionados a la bicicleta.
Instamos desde LAD a que o bien la Mancomunidad o en su defecto el Seprona, tomen cartas en el asunto para poner remedio a esta situación y evitar que, si es que aún permanecen materiales contaminantes entre la chatarra de los vehículos, sigan vertiendo a nuestro suelo.

Anuncios

Deja aquí tu comentario:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s