FEMAR aspirante a la Medalla de Extremadura 2019

La Asociación para la Formación y el Empleo de Mujeres en el Ámbito Rural ha presentado su candidatura para la concesión de la Medalla Extremadura 2019.

La “Medalla de Extremadura” se configura como el máximo galardón con el que la Comunidad Autónoma de Extremadura reconoce, distingue y honra públicamente a quienes, desde dentro o fuera de Extremadura, hayan destacado por las actuaciones o servicios prestados a la sociedad extremeña en defensa de los intereses generales y peculiares, así como en la tarea de la conservación y recuperación de la identidad y personalidad extremeñas.
Tiene como fin reconocer los méritos singulares, la obra o aportación de la máxima ejemplaridad y reconocida trascendencia de las personas, instituciones, grupos o colectivos -extremeños/ españoles o extranjeros- que, a lo largo de una trayectoria consolidada, hayan destacado en su tarea de configurar una sociedad más justa y solidaria, o por su defensa, promoción o fomento de los intereses o imagen de la Comunidad Autónoma de Extremadura.  Igualmente, podrán ser galardonados quienes con su aportación, cualquiera que sea el ámbito de su actividad -y con independencia de que ésta se haya desarrollado dentro o fuera de Extremadura- hayan destacado por los servicios relevantes, eminentes o extraordinarios prestados a la Región.

Femar por su parte alega los siguientes méritos:

  • Su incesante labor en la formación y creación de empleo en el mundo rural sobre todo en lo que se refiere a las mujeres con mayor índice de desempleo. (más de 470 contrataciones desde su creación en 2001 hasta la fecha y en la actualidad 34 trabajadores en plantilla).
  •  Su afán por mejorar la calidad de vida de los mayores (más de 300 mayores atendidos desde 2008 hasta la fecha, y en la actualidad 67 residentes).
  •  El Proyecto de construcción, equipamiento y funcionamiento de la residencia de mayores en Logrosán, favoreciendo que los mayores de la comarca que necesiten de cuidados se queden en la comarca y puedan estar cerca de sus raíces y familiares.
Anuncios

Deja aquí tu comentario:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.