Los vecinos de la Gran Vía recogen firmas contra el nuevo paso elevado

Llega a tener hasta 32 centímetros de alto y se convierte en un peligro para ambulancias y otros vehículos que transportan enfermos hacia el Centro de Salud.

En las obras que se están llevando a cabo en el pavimento de la Gran Vía se ha instalado un badén para obligar a la reducción de la velocidad de los vehículos que por sus exageradas proporciones no parece contar con el visto bueno de los vecinos.
Los afectados, con Miguel Domínguez Saavedra al frente, se han unido para solicitar firmas contra lo que consideran un peligro que además no  cumple  la  normativa  Fom/3053/2008  “Instrucción Técnica para la instalación de reductores de velocidad y bandas transversales de alerta en carreteras de la Red de Carreteras del Estado”.
Alegan que este tipo de aditamentos buscan la mejora de la seguridad vial, aunque en este caso en lugar de conseguir que se reduzca la velocidad,  lo que ocurrirá, es que se producirán más accidentes  y daños a los vehículos que transiten  por esta vía.
Los vecinos solicitan que se  tomen las medidas necesarias y oportunas a la mayor urgencia posible para adaptar dicho paso sobreelevado a la normativa vigente y responsabilizan al Ayuntamiento de Logrosán de los posibles daños o accidentes que se produzcan.

Anuncios

2 comentarios to “Los vecinos de la Gran Vía recogen firmas contra el nuevo paso elevado”

  1. La regulación de la que el artículo hace referencia a si cumple o no, no es aplicable en este caso dado que no se trata de una vía de la red de carreteras del estado, ni siquiera a la instrucción ” Técnica para la instalación de reductores de velocidad y bandas transversales de alerta en la Red de Carreteras de la Junta de Extremadura.” pues se trata de un tramo urbano de propiedad del Ayuntamiento de Logrosán. No obstante este hecho no justifica que el resalto sea demasiado alto o si está bien ejecutado. Si dicho resalto supone tantas incomodidades a los usuarios y más importante a las ambulancias, si es cierto que deberían plantearse una alternativa, que igual deberían hacerse planteado antes de ejecutar la solución actual.

    Me gusta

  2. Buenos dias… Aqui no Brasil damos o nome de “lombo Faixa de pedestre”, para paso elevado. A experiência foi muito boa, pois trás mais segurança aos usuários e menor numero de acidentes.

    Me gusta

Deja aquí tu comentario:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.