La Comisión de afectados por las prospecciones mineras en el Geoparque quieren constituirse en plataforma

Se reunieron el pasado miércoles en Logrosán; también lo han hecho ya en Berzocana y celebrarán otra gran asamblea informativa en Cañamero el lunes.

Esperan que a ella acudan representantes municipales de las tres localidades afectadas, así como numerosos vecinos preocupados por la amenaza de la posible mina a cielo abierto.
Lejos de reducir el nivel de preocupación tras el comunicado de Logrosán Minera SL,  el efecto ha sido el contrario, puesto que -según nota enviada a LAD por la mencionada Comisión- ese comunicado reconoce que las excavaciones a cielo abierto podrían ser posibles y supondrían el éxito de su actividad.  
En la nota afirman que “nuestro interés es preservar la calidad de nuestro Medio, mantener su uso y disfrute y que sus condiciones incomparables sirvan para impulsar actividades económicas genuinas que lo respeten y lo potencien.
Respecto a la falta de información de la ciudadanía reconocida por la empresa de investigación minera en su comunicado, la comisión les reprocha: “No es de recibo que digan ahora que la población no está informada cuando han tenido tantas ocasiones de hacerlo, ya que, como declaran, están actuando desde hace años.”

Termina la nota invitando a la asamblea a todos los  ciudadanos y entidades que se consideren afectados el lunes próximo, 19 de noviembre a las 8 pm, en la Casa de Cultura de Cañamero.

Anuncios
Etiquetas:

Deja aquí tu comentario:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.