CASO MINA. La empresa “Logrosán Minera” expuso su versión

La empresa responsable de las prospecciones en las Villuercas, “LOGROSÁN MINERA S.L.” expuso de qué se trata su trabajo y qué es lo que están haciendo en los términos municipales de nuestros pueblos.
Según la Plataforma anti mina, escuchando a la geóloga de la empresa minera, les ha reafirmado por encima de sus sospechas la postura de luchar por “nuestra colonia agrícola, nuestros lotes”.

Nos ha explicado -según una nota de la plataforma- “lo que ya sabíamos, que hay varias fases en el trabajo minero: 1º Exploración, 2º Investigación, 3º Explotación.  Entendemos muy bien que tras la investigación, la ley vigente lleva a la explotación, por lo que el pueblo de Cañamero tenemos muy claro que no queremos investigación”  afirman responsable de la plataforma de la localidad vecina.
Los lotes de terreno que se hicieron, tras la colonización, supusieron el resurgir de nuestro pueblo, siguen afirmando. Nuestros abuelos lucharon por plantar  los olivos, viñedos e higueras. Por lo que tienen  un gran valor económico y afectivo para todos nosotros.
Está claro que para los cañameranos, supone el sustento de su economía, que si perdiera este terreno,  Cañamero no tendría futuro. 
Una vez más, tras la reunión, el pueblo ha demostrado mucho respeto a la ponente, aún sabiendo que representaba la parte opuesta a su “sustento”, a su “medio de vida”. 
Había que escuchar el punto de vista de la empresa, ya lo hemos hecho. No nos ha gustado, ni convencido sus explicaciones. Así pues, tras esta reunión, necesaria, nos ratifica en nuestra lucha: “SALVEMOS LAS VILLUERCAS”.

Anuncios

Deja aquí tu comentario:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.