El servicio de ‘ayuda a domicilio’ municipal de Logrosán seguirá prestándose

Si se ha interrumpido el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia que depende de la Junta.

Colas en la farmacia esta mañana

El Servicio de Ayuda a Domicilio municipal se financia con fondos propios y una aportación de los usuarios y se seguirá realizándose durante el tiempo que dure el estado de alarma. El alcalde Hernández ha afirmado: “no tiene ninguna lógica que las personas más vulnerables, muchas de las cuales no tienen un apoyo familiar cercano, no puedan disponer de ese servicio.”

En cuanto al cumplimiento por parte de los logrosanos de las normas de protección y confinamiento impuestas en el decreto, ha dicho Hernández que “aún es pronto para poder valorar ese cumplimiento;  aunque en términos generales se está cumpliendo relativamente bien”. El máximo responsable municipal cree que hay que mejorar el mantenimiento de la distancia de seguridad en las colas en el comercio.  JC Hernández dice que ha sido informado de que había un grupo de personas en el pantano cosa que no está permitido.
A partir de hoy la actuación de la Guardia Civil y de la Policía Local será más disuasoria lo que espera impida que “algunos se salten a la torera las restricciones a salir de casa”.  El alcalde ha dicho a LAD que “tenemos que asumir cada uno nuestra responsabilidad en frenar la pandemia y la primera y fundamental medida es no salir de casa a no ser estrictamente necesario y a realizar el resto de recomendaciones de las autoridades sanitarias.”

Etiquetas:
A %d blogueros les gusta esto: