Un grupo de empresarios de Logrosán solicita 1600 euros al Ayuntamiento para afrontar la crisis

Se da la circunstancia de que es la misma cantidad que el consistorio ha donado a la Residencia Femar para el vallado del perímetro del Centro Geriátrico.

Ha sido iniciativa de un grupo de empresarias logrosanas que, al parecer, han conseguido reunir apoyos de un centenar de empresarios y autónomos para solicitar al consistorio la concesión, “a todas las empresas por igual”, de la misma ayuda que se le han concedido a la residencia de mayores, por considerar que esta es de titularidad privada. “Nos hemos puesto en contacto todos los empresarios y autónomos del pueblo para presentar una petición en el Ayuntamiento […] consideramos que las ayudas a los empresarios del pueblo tienen que ser siempre las mismas” ha declarado a este medio.
El documento, que no especifica el numero de empresarios y autónomos que firman la petición, solicita al consistorio le sean concedidas las mismas ayudas que ha recibido la Residencia de Mayores.  Estás serían además de los 1600 euros apuntados, la cesión de terrenos municipales para algunos de sus negocios y la adjudicación de trabajadores costeados por las arcas municipales.

El alcalde ya ha declarado que no habrá ninguna respuesta oficial hasta que no lo valore con su equipo. La Asociación Femar por su parte ha declinado hacer declaraciones al respecto.

AYUDAS A LA RESIDENCIA. Los responsables de Centro de mayores consideraron que el cierre del espacio ajardinado, que estaba abierto al exterior, era necesario para aumentar el aislamiento de las instalaciones en la situación alarmante de foco de contagio que vive la Residencia por lo que precipitaron las obras (que tenían previstas desde hace tiempo).  El coste de la reforma asciende a 10.164 € de los que 1.600 € proceden de una donación del  Ayuntamiento logrosano. Además el Ayuntamiento está sufragando el coste de algunas sustituciones de trabajadores por el gran número de bajas, algunas por coronavirus o síntomas sospechosos y ha cedido (aunque no en propiedad) unos terrenos en las traseras de las instalaciones del centro geriátrico para ampliar las zonas al aire libres de que gozan los internos.

 

A %d blogueros les gusta esto: