Ya se pueden celebrar Sesiones Plenarias Municipales vía telemática

La Diputación de Cáceres ha puesto en marcha un servicio informático para que las administraciones locales puedan celebrar desde el lunes 13 de abril plenos extraordinarios por vía telemática mientras dure el estado de alarma.

Así se desprende de la circular remitida por la presidenta de la Diputación, Rosario Cordero al Ayuntamiento de Logrosán, poniendo a su disposición, como del resto de las entidades locales de la provincia, una nueva herramienta informática, que requerirá también la participación de los operadores TIC de cada mancomunidad.

Este servicio, puesto en marcha por el Área de Innovación y Provincia Digital, se llevará a cabo a través de la plataforma Webex, de modo que se facilitarán dos salas simultáneas, es decir, se podrán celebrar dos plenos al mismo tiempo, siempre que no pertenezcan a la misma mancomunidad, según ha explicado la Diputación en una nota de prensa.

Con ello se pretende que las administraciones locales puedan seguir funcionando de manera extraordinaria a través de vía telemática mientras esté vigente el estado de alarma, garantizando siempre la seguridad, la transparencia y la validez de las votaciones.

En la confirmación de todos los asistentes se incluye también la presencia del operador TIC de la mancomunidad en cuestión, cuya función será la de soporte previo y la de atención a las posibles demandas de los cargos electos para configurar los equipos desde donde se conecten.

Sin duda se trata de una iniciativa innovadora, que tarde o temprano habría de llegar, al menos para reuniones plenarias urgentes, y que ha venido propiciada por la crisis sanitaria por la que atravesamos.

A %d blogueros les gusta esto: