Empresarios y autónomos ya pueden solicitar las ayudas municipales

Hay cuatro líneas de subvención directa a fondo perdido en función de cómo les ha afectado el estado de alarma.

Vista aérea del polígono

El Ayuntamiento destina 130.000 euros del presupuesto general municipal a las ayudas.  El plazo para solicitarlas termina el próximo 7 de julio. La subvención, que van desde 400 euros hasta un máximo de 1.200 euros, se destina a 4 supuestos con ayudas:

  • Para establecimientos que han permanecido abiertos y que han trabajado con normalidad, pero que hayan tenido una disminución de ingresos en marzo y abril de al menos el 40% (supermercados, carnicerías, gasolinera, tienda de alimentación animal, etc.).
  • Establecimientos y/o profesionales que han permanecidos cerrados durante los  15 días de la primera prórroga del estado de alarma y que han podido abrir el resto del tiempo con limitaciones y que hayan tenido una merma en sus ingresos superior al 25 % (empresas de construcción, almacenes, talleres, etc.).
  • Establecimientos, empresas o autónomos que no hayan podido abrir en ningún momento desde el estado de alarma hasta que ha sido posible su apertura por decreto.
  • Negocios de hostelería y restauración, Casas rurales que sean primera actividad, loterías, empresas de distribución en relación con la alimentación y el sector turístico, y otros.

Alta de terceros Anexo I Bases SOLICITUD MODIFICADA

 

 

A %d blogueros les gusta esto: