COCIN@ CON MIGUEL ANGEL: Solomillo en Hojaldre – Cortadillos Logrosaniegos

Solomillo en Hojaldre:

Hoy os voy a proponer una receta sencilla para cuando tengais visitas, ya que lo podeis hacer el dia anterior y se puede tomar tanto frio como caliente.

Ingredientes:

1 solomillo de cerdo grande.

Sal y pimienta.

1 paquete de masa de hojaldre(la venden en cualquier súper, fresca o congelada).

1 huevo.

Cogemos el solomillo entero, lo salpimentamos y lo pasamos por la sartén hasta que esté doradito, lo apartamos y lo dejamos enfriar, porque si no, nos derretirá la masa de hojaldre. Cuando esté frio lo envolvemos completamente con la masa de hojaldre, con los restos de masa podemos decorarlo al gusto, ponerle dibujitos, bolitas, etc., con un pincel de cocina lo pintamos con el huevo.

Batido completamente por todos lados lo metemos en el horno a 180 grados una media hora(aunque se puede ir echando un vistazo), cuando esté completamente dorado por fuera ya está listo.

Lo sacamos y lo cortamos en rodajas, le podemos añadir la salsa que más nos guste o bien cebolla caramelizada por encima o tomarlo solo.

¡Que aproveche¡.

 

Ahora vamos con una receta que nos ha mandado Angeles Elvira Garcia González.

Cortadillos Logrosaniegos:

Ingredientes:

1 docena de huevos.

1/2 kilo de azúcar.

Un vaso de aceite.

1/2 kilo de harina.

1 litro de leche.

1 cáscara de limón rallado.

1 sobre de levadura.

Se baten los huevos y se mezclan los ingredientes, cuando se mezclen se echa un poco de harina, la masa tiene que quedar como la masa de los bizcochos.

En el recipiente que se utilice para meter al horno, se le unta bien con aceite y se la masa a la mitad del recipiente, para dejarla que suba. Esperar  a que coja color y suba, por último se corta el bizcocho  en cuadrados iguales y ¡a comer¡.

7 comentarios to “COCIN@ CON MIGUEL ANGEL: Solomillo en Hojaldre – Cortadillos Logrosaniegos”

  1. Deliciosa receta Miguel Angel , la he echo y me ha quedado buenisima, y los cortadillos los hare otro dia, Logrosán al dia gracias por esta nueva sección

    Me gusta

  2. Miguel Angel, yo nací en Logrosán, pero vivo con mi marido y mis tres hijos, ya mayores en Palma de Mallorca, he hecho tu receta de solomillo al hojaldre, y sí me descuido, ni lo pruebo mi marido y mis hijos han dado buena cuenta de ello, han disfrutado como niños, y lo poquito que han dejado, me lo he comido yo, una maravilla, exquisito, mañana haré los cortadillos, que seguro me salen de maravilla, sobre todo por tus explicaciones que nos das, nos tiene que salir bien a la fuerza, lo explicas muy bien.Yo te pido por favor que no dejes de poner recetas, nos vienen de maravilla, y de paso, cambiamos la rutina del menú de cada día.MIGUEL ANGEL, hijo si hasta el nombre tienes bonito. AQUI TIENES UNA ADMIRADORA DE TU COCINA. UN BESO PARA TÍ. Respecto a logrosan al día y a las personas que difunden este periodico digital, os estoy muy agradecida. Seguir asi, conseguis que a las gentes que no estamos en nuestro pueblo, se nos ponga una sonrisa, cada vez que vemos, el impulso tan grande que estais dando a nuestro pueblo, seguir así que sin vosotros nuestro querido pueblo habría muerto, GRACIAS.

    Me gusta

  3. Bien por Logrosán al dia y sus nuevas secciones, enhorabuena.

    Me gusta

  4. fabulosas las recetas, gracias Logrosan al dia, seguir asi, admiro las cosas nuevas que estaiss haciendo en el periodico.

    Me gusta

  5. Gracias Miguel Angel, he echo el solomillo y estaba buenisimo, le ha gustado muchisimo a mi familia, gracias, y a logrosán al dia.

    Me gusta

  6. Una aclaración: que la receta me la han dado a mi para que se la pase a esta sección, que yo los cortadillos mejor que hacerlos se comerlos, Puede ser que alguien no los haga igual, a mi desde luego quien me la dio lo ha hecho así toda la vida.

    Me gusta

  7. este prosimo fin de semana porvare hacer el lom al ojaldre muchas gracia paisano

    Me gusta

A %d blogueros les gusta esto: