Solomillo en Hojaldre:
Hoy os voy a proponer una receta sencilla para cuando tengais visitas, ya que lo podeis hacer el dia anterior y se puede tomar tanto frio como caliente.
Ingredientes:
1 solomillo de cerdo grande.
Sal y pimienta.
1 paquete de masa de hojaldre(la venden en cualquier súper, fresca o congelada).
1 huevo.
Cogemos el solomillo entero, lo salpimentamos y lo pasamos por la sartén hasta que esté doradito, lo apartamos y lo dejamos enfriar, porque si no, nos derretirá la masa de hojaldre. Cuando esté frio lo envolvemos completamente con la masa de hojaldre, con los restos de masa podemos decorarlo al gusto, ponerle dibujitos, bolitas, etc., con un pincel de cocina lo pintamos con el huevo.
Batido completamente por todos lados lo metemos en el horno a 180 grados una media hora(aunque se puede ir echando un vistazo), cuando esté completamente dorado por fuera ya está listo.
Lo sacamos y lo cortamos en rodajas, le podemos añadir la salsa que más nos guste o bien cebolla caramelizada por encima o tomarlo solo.
¡Que aproveche¡.
Ahora vamos con una receta que nos ha mandado Angeles Elvira Garcia González.
Cortadillos Logrosaniegos:
Ingredientes:
1 docena de huevos.
1/2 kilo de azúcar.
Un vaso de aceite.
1/2 kilo de harina.
1 litro de leche.
1 cáscara de limón rallado.
1 sobre de levadura.
Se baten los huevos y se mezclan los ingredientes, cuando se mezclen se echa un poco de harina, la masa tiene que quedar como la masa de los bizcochos.
En el recipiente que se utilice para meter al horno, se le unta bien con aceite y se la masa a la mitad del recipiente, para dejarla que suba. Esperar a que coja color y suba, por último se corta el bizcocho en cuadrados iguales y ¡a comer¡.