Con una cuantía de 500 euros, el Ayuntamiento ayudará también este año (ya es el tercero) a las familias logrosaniegas en las que nazca un niño en los próximos doce meses.
Según informa una nota de prensa del Ayuntamiento, en el año 11 se vieron favorecidas catorce familias, con una subvención total 7000 euros, en el 12 han sido veintidos las familias que recibieron el cheque, lo que supuso 11.000 euros.
La ayuda exige además que el dinero sea gastado en tiendas y comercios de Logrosán y en ropa, alimentos o accesorios para bebés.
La nota añade:
el pago de la ayuda se hará en dos plazos de 250 euros cada uno, siendo el primero al nacimiento y el segundo a los seis meses. También la ayuda contempla el servicio gratuito de piscina para la madre o padre que lo solicite, hasta los tres años de vida del bebé.
Nuestro último deseo es animar desde aquí a las futuras mamás a seguir apostando por quedarse y tener familias en nuestras zonas rurales, comprometiéndonos los/as políticos/as a trabajar en unas buenas políticas de empleabilidad y apoyo social, ya sea vivienda, ayudas familiares, emancipación y formación joven. Este es el compromiso que adquirimos y que pensamos cumplir y llevar a cabo con la mejor de las intenciones posibles, justicia y equidad.
Recuerda que se pueden solicitar, además de esta, otro tipo de ayudas. Remitiendo a la Concejalía de Juventud y Familia sita en el Centro Joven para más información.

La publicidad es siempre gratuita para empresas de las Villuercas. Se mantendrán visibles no más de tres anuncios y por un tiempo limitado.
Contacta con logrosan01@gmail.com

