COCIN@ CON MIGUEL ANGEL – Arroz con pollo – Sopas de Patatas logrosaniega.

Arroz con pollo:

Como seguimos con la cuesta de Enero ahí vá una receta sencilla y ecónomica:

Ingredientes:

1/2 Kg. de pechuga de pollo.

1 cebolla.

Tomate frito

Caldo de pollo de tetra brik.

Arroz.

Cúrcuma o colorante alimentario.

Aceite.

 

Ponemos a calentar el aceite y sofreimos la cebolla con el tomate frito, a continuación añadimos las pechugas y removemos para que se mezcle bien, dejamos cocer 2 minutos todo junto, echamos el arroz lo mezclamos bien, añadimos el caldo de pollo y la cúrcuma, dejamos cocer 20 minutos vigilando si hay que añadirle agua, cuando el arroz esté blando apartamos y lo dejamos reposar unos cinco minutos tapado con papel albal. ¡Y listo para comer¡.

 

Ahora vamos ccon una receta que nos ha mandado Oli.

 

Sopas de Patatas logrosaniegas:

El exíto de esta receta de sopas está en el procesado, es decir en el tiempo de reloj que se hacen, no se pueden sacar sabores si no cuecen al menos una hora y lento, siempre con fuego bajo. Si tuvierais que hacerlas deprisa saldrian buenas también, pero nunca como el procesado lento aqui está el misterio.

Ingredientes:

Cebolla

Pimiento

Ajo

Laurel

Patatas.

Aceite.

Pan rebanado.

Se pone aceite en una sartén honda y cuando esté caliente añadiremos todos los ingredientes, las patatas troceadas en lascas, algo más gorditas que para tortilla de patatas, se rehoga todo junto lentamente sin quemarlo(amargaria algo el caldo en este caso). Cuando esté bien rehogado se pone algo de pimentón si se desea, se le añade agua no en mucha cantidad,  no vale echarle mucha  e irse a hacer cosas, pues se añadirá poco a poco , después de cocidas el tiempo necesario y haber añadido agua(calentita), se templan de sal, y se echa el pan rebanado que habremos partido con anterioridad. ¡Buen provecho¡

4 comentarios to “COCIN@ CON MIGUEL ANGEL – Arroz con pollo – Sopas de Patatas logrosaniega.”

  1. A mi el pan mojado no me gusta, pero cuando hago sopas de patata, que están muy buenas, me las como si echarle el pan, y lo recomiendo, así las puede comer toda la gente le guste o no el pan cala

    Me gusta

  2. Yo ,también hago las sopas de patatas así,lo aprendí de mi madre que esta en Logrosan,aunque yo estoi en Alemania.Me alegra leer estas recetas ,desde tan lejos.

    Me gusta

  3. hola Oli .. vi esto algo sencillo y barato , te felicito bueno a todos y os deseo todo lo mejor , la intento aunque a mi marido no le gusta el pan en las cosas pero aquí estoy yo .listo un saludo …feli.

    Me gusta

  4. hola que lista tu Oli comidas de nada o poca paga . la hare aunque a mi marido no quiere nada con el pan dentro la hago pa mi ….saludos A TODOS feli..

    Me gusta

A %d blogueros les gusta esto: