No es mi intención polemizar con la Señora Alcaldesa respecto al Plan de Empleo presentado por el Ayuntamiento, y como manifesté en mi comunicado nuestra intención es apoyarlo en Pleno, si es respetuoso como es de suponer con la legalidad vigente en materia de subvenciones.
Todos conocemos que en las economías de mercado como la nuestra, son las empresas las que generan empleo y que las administraciones publicas además de dar los servicios que están obligadas por ley, deben facilitar el marco adecuado para que los empresarios, emprendedores y autónomos puedan crear puestos de trabajo.
Pero vivimos tiempos de crisis social, económica e institucional, de pérdida de calidad de vida y de bienestar, de voladura controlada del sistema de igualdad de oportunidades que tanto costó construir, de abandono de la Sanidad y de la Educación Publicas, de paro desbocado. Tiempos de inseguridad e incertidumbre y con unas perspectivas a corto y medio plazo infaustas; las previsiones de los expertos del Fondo Monetario Internacional para los próximos 5 años en España son para echarse a temblar.
A pesar de ello desde las diversas instancias del Partido Popular no tienen otro argumento que culpar a los gobiernos presididos por Zapatero.
Todas las encuestas coinciden en que el problema más acuciante para los españoles es el paro y el miedo a perder el trabajo de los que lo tienen. Es una obligación imperiosa de las diferentes administraciones públicas que en la medida de sus posibilidades deben hacer un esfuerzo para intentar disminuir el desempleo y mitigar sus consecuencias.
Son los gobernantes elegidos democráticamente en cada administración los que tienen la responsabilidad de gestionar y por tanto de poner en marcha las medidas que consideren necesarias para intentar solucionar los problemas en su ámbito de actuación. La oposición debe ejercer su papel, y eso es lo que intentamos hacer en Logrosán con nuestro mejor empeño y con mejor o peor fortuna.
No voy a volver con la polémica suscitada en torno a la relación del Ayuntamiento con la Asociación Femar, creo que quedó suficientemente zanjada en estas páginas y los lectores que quisieron hacerlo ya se pronunciaron.
Siento que la Alcaldesa tenga una opinión tan pobre sobre nuestra labor de oposición, aunque lo que nos importa es lo que opinen los ciudadanos de Logrosán.
Fdo. Juan Carlos Hernández Martínez.

La publicidad es siempre gratuita para empresas de las Villuercas. Se mantendrán visibles no más de tres anuncios y por un tiempo limitado.
Contacta con logrosan01@gmail.com

