Autorizada la contratación de las obras de la carretera Logrosán – Madrigalejo.

Autorizada la contratación de las obras de acondicionamiento del firme del camino de Logrosán a Madrigalejo por más de 1,2 millones.

carretera_madrigalejoEl proyecto se financia con fondos Feader en un 75%, y permitirá la mejora en algunos tramos. Además está previsto el arreglo de  de un blandón, la colocación de 24 señales verticales y el repintado de señales horizontales en los bordes del camino, entre otras actuaciones.

El Consejo de Gobierno ha dado este martes la autorización para contratar las obras de acondicionamiento del firme del camino de Logrosán a Madrigalejo, por un importe de 1.212.309 euros.

El objetivo de esta actuación es «mejorar las condiciones de tráfico al dotar al camino de un firme capaz de soportar el tráfico existente, y una mejora del drenaje transversal y longitudinal, de modo que se favorezca el servicio a explotaciones agrarias circundantes al camino, además de la mejora de las comunicaciones entre las las dos poblaciones».

Así pues, tal y como informa el Gobierno regional en un comunicado, este proyecto contempla la actuación en una longitud de 16.355 metros. A su vez, las obras consisten en desbrozar los márgenes del camino, limpiar las obras de fábricas existentes y las cunetas, podar algunas encinas, y construir caños nuevos y pasos salvacunetas.

Además, gracias a este proyecto, que se financia con fondos Feader «en un 75%», habrá mejoras en la explanada en algunos tramos, se prevé el arreglo de un blandón, se colocarán 24 señales verticales y se pintarán las señales horizontales en los bordes del camino.