El dinero (91.750 €) procede de un Plan extraordinario de la Diputación de Cáceres que invertirá 12,5 millones en los municipios de la provincia.
El Plan Extraordinario de Inversiones para el presente año que la Diputación de Cáceres ha confeccionado a través del remanente de tesorería para gastos generales del año 2013 de 12,5 millones de euros permitirá invertir en todos los municipios de la provincia con ceros euros de aportación local.
Este nuevo plan plantea inversiones en todos los municipios menores de 20.000 habitantes y entidades menores. Así, llegará a 219 localidades (solo quedan fuera Cáceres y Plasencia por superar el criterio de número de habitantes) y a ocho entidades locales menores.
Los detalles de este plan extraordinario han sido dados a conocer este lunes en rueda de prensa por el vicepresidente segundo de la Diputación de Cáceres y portavoz del equipo de Gobierno, Saturnino López Marroyo, quien ha explicado que los municipios que se pueden beneficiar del mismo «ya han sido informados» para que esta semana pongan en conocimiento de la institución provincial cuáles son sus demandas.
Las inversiones previstas en este plan se pueden destinar a grupos de programas y competencias locales propias como saneamiento, abastecimiento y distribución de aguas, vías públicas, alumbrado público, industria, energía, caminos vecinales, gestión y protección del patrimonio o mejora de las estructuras agropecuarias y de los sistemas productivos, entre otras.

La publicidad es siempre gratuita para empresas de las Villuercas. Se mantendrán visibles no más de tres anuncios y por un tiempo limitado.
Contacta con logrosan01@gmail.com

