«Minas de Logrosán» acudió al congreso nacional CUEVATUR 2014 para promocionar nuestro proyecto.
El evento se celebró el pasado 2 de Octubre a Aracena (Huelva), donde se conmemora el centenario del descubrimiento de su «Gruta de las Maravillas».
El congreso que celebra la Asociación de Cuevas Turísticas Españolas (ACTE), es bianual y este año acogió además el primer Congreso Iberoamericano de Cuevas Turísticas de ACTIBA y la Internacional Show Caves Asociation (ISCA). El congreso anterior (2012) se celebró en Aguilar de Campoo (Palencia) sede de la Cueva de los Franceses; el próximo anfitrión será la Cueva de Nerja en 2016.
Entre socios tan ilustres como la Cueva de Altamira o El Soplao, en Cantabria, aparecen las cuatro cavidades turísticas que existen en Extremadura en la actualidad: la Cueva de Castañar y las Minas de Logrosán en Cáceres y la Mina La Jayona y el Complejo Kárstico de Fuentes de León en Badajoz.
El Ayuntamiento de Logrosán es socio de ACTE -asociación de cuevas turísticas españolas- desde 2012 y a partir de este año pasará a formar parte activa como miembro de la junta directiva en calidad de vocal. Entre los objetivos de esta asociación están la formación para la buena gestión de las cavidades turísticas, así como su promoción y organización, CUEVATUR es una de estas actividades a través de la cual entran en contacto todas las cavidades turísticas españolas y se intercambian conocimientos e información.

La publicidad es siempre gratuita para empresas de las Villuercas. Se mantendrán visibles no más de tres anuncios y por un tiempo limitado.
Contacta con logrosan01@gmail.com


Debe estar conectado para enviar un comentario.