La enfermedad ha sido detectada en animales, de algunas áreas de Extremadura, lo que ha llevado a las autoridades competentes a tomado medidas en las comarcas de Azuaga, Zafra y Logrosán.
Tras la aparición de la enfermedad en animales, sobre todo ovejas, de las comarcas ganaderas de Herrera del Duque, Castuera y Don Benito, y la restricción de movimiento del ganado para evitar su propagación, en los últimos días también se han tomado medidas en las comarcas de Azuaga, Zafra y Logrosán tras la aparición de algún caso o la cercanía a alguno de los focos detectados –una veintena en el último mes según los datos de la Red de Alerta Sanitaria Veterinaria del Ministerio–.
Así lo confirma UPA, que asegura que la preocupación es inevitable entre los ganaderos por el impacto que para ellos tiene esta enfermedad, sin riesgo para la salud humana. Pese a ello, se muestran confiados en que la llegada de las lluvias y las bajas temperaturas logren erradicar la presencia del mosquito africano que transmite esta patología. «El problema es que esto es un ciclo que no termina mañana porque empiecen a bajar las temperaturas hoy, las restricciones de movimiento se mantienen al menos hasta el 15 de diciembre», precisa Antonio Prieto, de UPA.

La publicidad es siempre gratuita para empresas de las Villuercas. Se mantendrán visibles no más de tres anuncios y por un tiempo limitado.
Contacta con logrosan01@gmail.com


Debe estar conectado para enviar un comentario.