La visión de la plaza volverá a lucir en su plenitud tras el aranque de todos los árboles que están realizando operarios del ayuntamiento en la mañana de hoy.
Los árboles son extraídos con su raíz y serán replantados en el palomar, en el camino del silo, según informa el Concejal competente, Emilio Sánchez.
Muchos vecinos esperan que sea el primer paso para la demandada reforma del lugar, que necesita ser adecuado a estos tiempos para dotarla de una vida social y pública que hoy apenas tiene. El sitio lo merece, por ser nuestra Plaza Mayor, y el mayor espacio abierto en el centro de un casco urbano de toda la comarca de las Villuercas con las posibilidades que ello conlleva.
La plaza fue un espacio abierto y diáfano desde los comienzos de su existencia hasta los años 50 del pasado siglo. Era el centro de Logrosán en todos los sentidos (mercados, festejos populares, toros …), incluso sirvió para reunir las tropas del general Prim (que pasó una noche en Logrosán) y para que este pronunciara un discurso ante una plaza abarrotada de soldados y paisanos la tarde del 14 de enero de 1866 en su huida a Portugal. (saber más)
Fue en los años 50 del siglo XX cuando un sesudo político decidió poner en el mismo medio el llamado «jardín» que hoy conocemos, que hubo de ser protegido con un cercado para evitar la entrada de animales (gallinas, cabras, incluso cerdos), que en aquella época circulaban por las calles de la localidad con cierta asiduidad. Este cercado fue reformado para peor hace una década, pero no eliminado, aunque ya no tuviera razón de ser.

La publicidad es siempre gratuita para empresas de las Villuercas. Se mantendrán visibles no más de tres anuncios y por un tiempo limitado.
Contacta con logrosan01@gmail.com

