Hoy, día internacional contra la violencia de genero.

CARTA A LA SOCIEDAD  «TE EQUIVOCAS NO QUIERO SER TUYA, QUIERO SER MÍA, Y A RATOS COMPARTIRME CONTIGO SIENDO LIBRE.» (por Ana Cano García, Concejala no adscrita del Ayuntamiento de Logrosán)

Una vez más reivindicamos el derecho que tenemos las mujeres a ser LIBRES, a no ser maltratadas, golpeadas, humilladas, vejadas, etc. Lacra machista del siglo XXI, lacra social que a veces es tapada, apoyada o simplemente silenciada.

Mujeres muertas, mujeres maltratadas por hombres sin corazón, sin escrúpulos, criados por padres y madres «normales» o lo que es aún peor, sin corazón y escrúpulos o simplemente con malas entrañas, o simplemente por madres que a su vez fueron maltratadas y no supieron que no era así como debían ser tratadas.

Silencio dañino que hace que una mujer sufra, incluso muera, así como a los hijos de estas víctimas que hay que proteger del depredador, victimas igualmente como sus madres.

Y sigue habiendo pocas medidas contra los maltratadores  y seguimos dando palmaditas en la espalda a los que han tapado con su silencio estas atrocidades, madres de hijos maltratadores, padres de hijos maltratadores, lacra social, en nuestros pueblos, cerca de nosotros, lejos, en un país, otro, siempre hay un golpe cobarde que hace callar a la mujer.

El golpe cobarde puede venir en forma de puño, de palabras mal hirientes, de mensajes amenazantes, encierros, morados, y SILENCIO por parte de familiares, amigos, vecinos, sociedad en general.

Leeremos otra vez y reivindicaremos un manifiesto cargado de engaños, mentiras, compromisos políticos  y silencios, ¿quién se atreverá a leer ese manifiesto?, ¿alguien que quizá tapó y calló un maltrato? ,¿alguien que prometió ayudas que no llegaron nunca, o llegaron tarde? Espero que quien coja ese papel y lea con voz firme de nuevo este año el nombre de víctimas de violencia de género, de números reales de maltrato,  tenga el corazón tranquilo y puro, haya paz en él y su conciencia esté tranquila, porque en memoria de todas y cada una de las mujeres que lo han sufrido, lo siguen sufriendo, y desgraciadamente lo sufrirán,  no se merecen que lo cojan manos que han tapado y silenciado un maltrato.

¿Es invisible esta lacra social? Una de cada 7 mujeres ha sufrido o sufre de algún tipo de violencia física y psíquica. Según datos de enfemenino.com 603 millones de mujeres y niñas viven en países donde la violencia doméstica aún no es considerada delito, al menos 1 de cada 4 mujeres han sufrido violencia de género durante el embarazo, alrededor de 60 millones de niñas en el mundo son obligadas a casarse con menos de 18 años, concretamente en España, en lo que va de año, más de 40 mujeres han fallecido a manos de sus parejas… “

Por tantas y tantas mujeres con nombres reales, Esmeraldas, Pilares, Rosas, Anas, Isabeles, …. y mil nombres más, por todas ellas grito basta ya de tanto recorte, de tanta promesa política falsa, de tanta hipocresia en ayudas para proteger a las mujeres, a sus hijos victimas de violencia machista.

En memoria de las que ya no están, y por las que han decidido luchar, por las que aún no se atreven, por todas ellas. Basta de silencios.

Fdo. Ana Cano García

Concejala no adscrita del Ayuntamiento de Logrosán