Logrosán tendrá un «desfibrilador».

Logrosán contará con uno de estos aparatos que produce una descarga eléctrica de corta duración, capaz de estimular el corazón en caso de parada cardíaca, lo que podría suponer  salvar la vida de pacientes infartados.

Logrosán se suma al Proyecto Salvavidas para conseguir un desfibrilador para sus instalaciones municipales. Es el noveno municipio de Extremadura que se une a esta iniciativa desde que el pasado 4 de julio Proyecto Salvavidas firmara un convenio de colaboración con la FEMPEX.

Para conseguir estos desfibriladores Proyecto Salvavidas entregó a la Sra. Alcaldesa de Logrosán, Dña. Isabel Villa un pack de 600 pulseras que se distribuirán para su posterior venta, por los establecimientos del municipio y en el propio Ayuntamiento. El coste de estas pulseras es de tan sólo 2€ y se pide la colaboración de los vecinos para conseguir este propósito.

Una vez realizada la venta, Proyecto Salvavidas canjeará  lo recaudado por un desfibrilador y la formación homologada por el Gobierno de Extremadura.

Juan Cambero, coordinador en Extremadura de este proyecto comenta que las  enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en España (más de 30000 al año) y un alto porcentaje de éstas, se hubieran salvado si la persona que presencia el paro cardiaco hubiera tenido conocimientos de técnicas de reanimación y si además hubiéramos tenido un desfibrilador, las posibilidades de supervivencias hubieran sido muy elevadas.

Por tanto, esta iniciativa pretende reducir el número de muertes por paros cardíacos mediante la formación en Reanimación cardiopulmonar y el acceso público a la desfibrilación.

El desfibrilador semiautomático es un equipo creado para ser usado por personal no sanitario y su manejo es muy sencillo, tan sólo hay que encenderlo y seguir las instrucciones que no indica mediante mensajes de voz. No hay fallos, si el equipo detecta un ritmo cardíaco, por mucho que pulsemos el botón de descarga, éste no la dará.

Así pues, desde el Ayuntamiento de Logrosán, a través de su Alcaldesa y de la concejalía de deportes, se pide la colaboración de los ciudadanos para que se pueda conseguir este desfibrilador porque “Nunca 2€ fueron tan valiosos”. J.M. ALBERCA

2 comentarios to “Logrosán tendrá un «desfibrilador».”

  1. Avatar de Gelvy

    Me parece una idea fenomenal, todos a colaborar!

    Me gusta

  2. Avatar de Desconocido

    Contad conmigo, mola la idea.

    Me gusta