Jamón de cerdo en salsa de Frambuesas:
Después de esos fabulosos entrantes de embutidos de nuestra tierra os propongo esta sencilla y rica receta para que sorprendais a vuestros familiares y amigos:
Ingredientes:
800 gramos de pierna de cerdo deshuesada.
1 decilitro de aceite de oliva.
El zumo de 1 limón
Sal.
Pimienta negra molida.
Para la Salsa:
200 gramos de mermelada de frambuesa.
3 cucharadas de mostaza.
Un chorrito de zumo de limón.
1 copa de brandy.
Quitar la grasa sobrante de la pierna y atarla para darle buena forma, salpimentarla, calentar el aceite en una cazuela y dorar la carne por todos los lados, añadir el zumo de limón, tapar el recipiente y dejar cocer a fuego moderado durante una hora y media aproximadamente, cuando esté hecha sacar la carne y verter el jugo que haya quedado en el vaso de la batidora, añadir los ingredientes de la salsa y batir hasta conseguir una salsa ligada, servir la carne cortada en lonchas finas y regada con la salsa, servir el resto de la salsa en una salsera.
¡¡FELIZ AÑO NUEVO A TOD@S¡¡
Ahora vamos con una receta que nos ha mandado Josefa Loro.
Roscas de cascarón logrosaniegas:
Ingredientes:
3 Huevos.
3 cascarones de leche.
3 cascarones de aceite refrito.
3 cucharadas de azúcar para cada huevo.
1 kilo de Harina, 1/4 se mezcla con dos carteras de levadurina.
Se baten los huevos, se echa la leche, azúcar, el aceite, se mezcla todo bien se echa la harina y se deja la masa blandita consistencia, para poderlas hacer, se frien en abundante aceite.
Para blanquearlas:
1 clara.
150 gramos de azúcar .
1 cucharadita de zumo de limón.
Se mueve todo con cuchara de madera durante 10 minutos, una vez bien blanca se le echa una cucharadita de anis, se mueve bien, se blanquean las roscas, y se las deja secar.